Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere en extraña circunstancia Ravil Maganov, presidente de petrolera rusa Lukoil y crítico de Putin

Noticias de Cuba

Muere en extraña circunstancia Ravil Maganov, presidente de petrolera rusa Lukoil y crítico de Putin

Lukoil es la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo

Muere en extraña circunstancia el presidente de la petrolera rusa Lukoil, muy crítico de Putin y su guerra en Ucrania

El portal digital Kommersant indica que el directivo padecía de una dolencia cardiaca grave. (Collage: Kremlin-Flickr/Wikipedia)

Medios de prensa leales al régimen de Vladímir Putin difunden la versión oficial del suicidio de Ravil Maganov, presidente de la mayor petrolera rusa Lukoil, quien había mantenido hasta ahora una postura muy crítica con la invasión a Ucrania ordenada por el jefe del Kremlin.

Según apuntan los reportes de prensa, Maganov se cayó por la ventana de un hospital donde estaba ingresado y falleció en el mismo instante.

“Lamentamos profundamente tener que anunciar que Ravil Maganov, presidente del consejo directivo de Lukoil, ha fallecido tras una larga enfermedad”, señala el comunicado público de la empresa.

Advertisement

El portal digital Kommersant indica que el directivo padecía de una dolencia cardiaca grave, sin embargo, no especifica si esa era la causa de su presencia en el centro médico. Por su parte, otros medios como Mash y Moskvá 24 llegaron a afirmar que Maganov sufría depresión.

Los comentarios y suspicacias no han tardado, pues el empresario se une a una larga lista de fallecimientos sospechosos de jerarcas que estaban al mando de empresas energéticas rusas. Otros cinco altos dirigentes de la petrolera Gazprom también murieron suicidándose desde que en febrero pasado comenzó la guerra de Putin en Ucrania.

El fallecido de 67 años inició su carrera en Lukoil desde 1993, justo dos años después de la desaparición de la Unión Soviética (URSS), donde la petrolera pasó a manos privadas. En 1994 fue elegido primer vicepresidente responsable de las áreas de exploración y producción. Hace solo dos años fue ascendido como presidente de la junta directiva.

Advertisement

“Gracias al talento gestor de Ravil Maganov, Lukoil evolucionó de un pequeño grupo de extracción de crudo a una de las compañías energéticas líderes del mundo”, destaca la compañía en la nota de prensa.

El hermano de Ravil, Nail Maganov, también ocupa un relevante cargo dentro de las empresas energéticas rusas al ser director ejecutivo de Tatneft.

Lukoil es la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo. Desde 1993 fue constituida como Sociedad Anónima, comenzando a operar en bolsa como un verdadero holding energético.​ Sus oficinas centrales se encuentran en Moscú y es la segunda mayor compañía, junto a ExxonMobil, en cuanto a reservas de crudo probadas bajo su control. También tiene oficinas regionales en East Meadow, Nueva York.

Advertisement

Dentro de Rusia se dedica a la exploración y/o la producción de petróleo y gas. También opera en una treintena de países, entre los que destacan Kazajistán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Egipto, Irán, Irak, Colombia, Venezuela, Bélgica, Arabia Saudita, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top