Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Muere en Miami Juanita Castro, la hermana opositora del dictador Fidel Castro

NOTICIAS DE CUBA

Muere en Miami Juanita Castro, la hermana opositora del dictador Fidel Castro

Desde que salió al exilio en 1964, jamás regresó a Cuba

Muere en Miami Juanita Castro, la hermana opositora del dictador Fidel Castro

En 2016, Juanita afirmaba de forma visionaria que la muerte de Fidel no era el fin de la dictadura y hacía un llamado al pueblo cubano para unirse por una patria libre. (Captura de pantalla: Univisión – YouTube)

Este lunes 4 de diciembre del 2023, con 90 años cumplidos, murió Juanita Castro, la hermana menor del dictador Fidel Castro, quien con su exilio en el sur de la Florida desde 1964 marcó una clara postura de oposición al régimen comunista instaurado en Cuba.

De acuerdo con un reporte de Univisión, la señora murió por causas naturales en un hospital de Miami. La familia detalló a la prensa que no ofrecerá entrevistas sobre el tema y el funeral será totalmente privado.

Luego de la muerte de su hermano en 2016, Juanita ofreció una entrevista exclusiva para América Tevé donde abordó el significado de la desaparición física del dictador y dio detalles de los motivos que propiciaron el rompimiento de sus relaciones con Fidel y Raúl a inicios de la década de 1960.

La exiliada comentó que no celebraba la muerte de ningún ser humano, incluso si era su enemigo. Recordó que Fidel pudo haber sido maravilloso para Cuba, pero resultó ser lo contrario. Juanita mencionó que no tiene recuerdos agradables de su hermano, describiendo cómo su relación y percepción de la revolución cambiaron con el tiempo. Hablaba sobre cómo Fidel siempre prometía resolver problemas, pero nunca lo hacía, y cómo se declaró marxista-leninista.

Hace siete años, la anciana afirmaba de forma visionaria que la muerte de Fidel no era el fin de la dictadura y hacía un llamado al pueblo cubano para unirse por una patria libre.

En ese sentido, deseó que Cuba eliminara la “cortina de odio, tragedia, miseria y aislamiento” y avanzara hacia la libertad. Juanita enfatizó la importancia de la unidad, el trabajo y la lucha por la libertad, y la necesidad de dejar de combatirse y odiarse entre los cubanos.

En ese momento, declaraba que nunca volvería a Cuba, ni siquiera después de muerta, prefiriendo que sus cenizas permanecieran en Miami. En este diciembre de 2023, su familia cumplirá su voluntad en una ceremonia sin acceso al público ni la prensa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    5 diciembre, 2023 at 6:26 AM

    otra basura menos de los ca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba