Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere en SeaWorld «Fredi», una ballena piloto

Estados Unidos

Muere en SeaWorld «Fredi», una ballena piloto

Fue rescatada en 2011 y los veterinarios la cuidaron hasta que ya no respondió a su tratamiento

Muere en SeaWorld "Fredi", una ballena piloto.

Muere en SeaWorld «Fredi», una ballena piloto. (PRENSA LIBRE).

Este sábado, “Fredi”, la ballena piloto que había sido rescatada en 2011 tras quedar varados en el Cayo Cudjoe, en Florida, murió, después de vivir sus últimos años en el parque temático SeaWorld en Orlando.

A últimas fechas ya mostraba graves problemas de salud, pérdida de apetito y una infección grave que tenía al cetáceo bajo tratamiento antimicrobiano intenso. Tras el deceso, los veterinarios vigilan a sus compañeras de tanque para detectar síntomas similares.

En 2011, Fredi encayó junto a otros 23 ejemplares en las costas de Florida. La mayoría murió mientras intentaban rescatarlas, pero él sobrevivió y fue llevado al parque en Orlando.

El varamiento no le permitió una recuperación total y la ballena sufrió constantes problemas de salud desde entonces, aunque su condición se deterioró notablemente en los últimos meses, por lo que requería supervisión médica avanzada.

Pese a los esfuerzos del equipo de veterinarios del parque, la calidad de vida de Fredi empeoró, hasta que finalmente ya no respondió al tratamiento.

«Fredi ha inspirado a millones de visitantes y a su equipo de cuidadores.La echaremos de menos para siempre», declaró el portavoz de SeaWorld.

El cetáceos es el segundo que muere en el parque en lo que va del año. En enero pereció Kayla, una orca que a sus 30 años falleció de causas desconocidas.

Sólo superadas en tamaño por las orcas, las ballenas piloto son el segundo miembro más grande de la familia odontoceta, la misma a la que pertenecen los delfines. Habitan en mares tropicales templados y no están consideradas en peligro de extinción.

SeaWorld ha estado en medio de la polémica en los últimos años, luego de que en 2016 anunciara que terminaría con la crianza de orcas tanto en San Diego, California, como en Orlando, Florida, como consecuencia del estreno del documental Blackfish, que aborda las consecuencias físicas y psicológicas que el cautiverio tiene en estos animales.

No obstante, aunque las ganancias del parque han decrecido desde 2016, a mediados del año pasado sufrieron un repunte que no se ha detenido.

 

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top