fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere la esposa del actor cubano Tony Cortés

Estados Unidos

Muere la esposa del actor cubano Tony Cortés

“El cáncer nos arrebató tu presencia, pero no tu amor”, escribió Cortés en sus redes sociales

Muere esposa del actor cubano Tony Cortés

Tony Cortés y su esposa Leonila Hernández Sánchez.(Foto: Tony Cortés-Facebook)

El actor, presentador y empresario cubano Tony Cortés comunicó desde sus redes sociales la muerte de su esposa, Leonila Hernández Sánchez, víctima de cáncer.

“Gracias por todo lo que me enseñaste, me cuidaste Leonila Cortés. Hoy a las 6:47 te nos vas dejándonos huérfanos de tu mirada. Amor, los niños van a estar bien. Gracias por darnos la fuerza espiritual en estos últimos meses. El cáncer nos arrebató tu presencia, pero no tu amor. Descansa en paz bebé”, fueron las palabras de Tony tras el fallecimiento de su esposa en Miami.

Amigos y seguidores de Tony Cortés enviaron decenas de mensajes de condolencias para la familia. “Muy triste noticia. Una gran mujer, gran madre, abuela, esposa y amiga. Se nos va un gran talento creativo y gran ser humano. Que Dios la tenga en su Santa Gloria. Mi más sentido pésame para toda la familia. Un fuerte abrazo hermano”, escribió el actor Roberto Escobar.

El presentador cubano Carlos Otero también lamentó la triste pérdida familiar de su amigo, así como el reconocido actor Albertico Pujol, quien dedicó unas conmovedoras palabras de despedida a Nila, como cariñosamente la llamaban.

En 2011, Nila fue noticia al ser arrestada por las autoridades cubanas y trasladada a la infame prisión de Villa Marista. La causa de su detención tuvo que ver con que Tony logró grabar en la Isla el programa Sobre mis pasos. Aunque era residente en Miami, la esposa del actor fue acusada de Actividad Económica Ilícita y la Difusión de Noticias Falsas.

En esa ocasión, Tony sostuvo que se trataba de una venganza en su contra por las denuncias que hizo en su programa contra el régimen cubano. También se ofreció al régimen para ser intercambiado por su esposa. “Me pegaron donde más me duele”, dijo entonces el actor.

Tony Cortés nació y creció en el barrio El Vedado de La Habana. Comenzó en el medio artístico a la edad de ocho años con la filmación de la película cubana “Los sobrevivientes” (1979), que obtuvo el tercer premio (otorgado por el público) en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

A partir de ese momento, empieza a participar en importantes trabajos en el cine y la televisión, como el policiaco Día y Noche. Cursó además estudios en el prestigioso Instituto Superior de Arte de La Habana; fundó su propia orquesta musical “BM Expresso” y produjo para la compañía disquera Fania Records con Jerry Masucci y para el sello disquero EGREM.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top