Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere famoso actor de doblaje de la serie animada Dragon Ball

Estados Unidos

Muere famoso actor de doblaje de la serie animada Dragon Ball

Los fanáticos de Dragon Ball Z están de luto

El actor de doblaje de la famosa caricatura Dragon Ball, Ricardo Silva, falleció este domingo tras permanecer varios días hospitalizados.

Los fanáticos de Dragon Ball Z están de luto, pues este domingo se informó que Ricardo Silva, cantante que prestó su voz para el tema principal de la caricatura, falleció tras permanecer varios días hospitalizado debido al covid-19. “Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices y recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música”, externó la familia del artista a través de un comunicado.

El también director musical fue conocido principalmente por ser el encargado de realizar la versión latina del tema de apertura del anime Dragon Ball.

Realizó también otros trabajos musicales para programas de televisión de los años 80 y 90, para productoras como Hanna Barbera, Disney, Universal Pictures, entre otros.

La noticia sobre su muerte tuvo eco en la comunidad dedicada al doblaje, que de inmediato compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter @MXDoblaje: “Hasta siempre, Ricardo Silva. Tu voz quedará por siempre con nosotros. Un abrazo hasta el cielo”.

Ricardo Silva, una voz reconocida en América Latina Ricardo Silva fue un reconocido actor de doblaje y cantante mexicano. Su trabajo abarcó diferentes series animadas, tal es el caso de Digimon, Patoaventuras, Las Tortugas Ninja y Supercampeones. Aunque saltó a la fama por interpretar “Cha-La Head-Cha-La”, tema principal de la caricatura Dragon Ball Z.

Este reconocimiento dentro del mundo de los ‘openings’ lo llevo a ser un referente en varios países de Sudamérica, tal es el caso de Perú y Argentina, donde realizó presentaciones ante miles de personas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top