Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Fernando Hidalgo, popular presentador cubano de la televisión en Miami

Estados Unidos

Muere Fernando Hidalgo, popular presentador cubano de la televisión en Miami

Falleció a la edad de 71 años, víctima de complicaciones con el coronavirus

Muere Fernando Hidalgo, popular presentador cubano de la televisión en Miami

Muere Fernando Hidalgo, popular presentador cubano de la televisión en Miami. (Foto: Fernando Hidalgo-Facebook)

El popular presentador de televisión y actor cubano Fernando Hidalgo falleció este 16 de febrero en Miami a la edad de 71 años, víctima de complicaciones con el coronavirus.

Según el presentador José Carlucho, la triste noticia lo ha despertado este martes por lo cual le envía a sus hijos y familiares el más sentido pésame.

“Hasta el Final Trabajando. Este fue su último comercial producido por Univistatv. Lleno de sueños y la Ilusión de volver a Cuba sin Dictadura algún día. Yo creo que hoy muchos deberíamos decir ‘Gracias Fernando’. Descansa en Paz”, señaló Carlucho en sus redes sociales.

Fernando Hidalgo es reconocido en el sur de la Florida y en varias ciudades de Estados Unidos por haber dirigido durante años el “Show de Fernando Hidalgo” en el Canal 41. Pero a lo largo de su carrera también se dio a conocer en otros países de latinoamérica.

En 1960 Hidalgo salió de Cuba tras la llegada al poder de Fidel Castro y se trasladó junto a su familia hasta Chicago, donde con el tiempo se convirtió en el locutor más joven de la radio hispana. Después se radicó en Puerto Rico, donde desarrolló una amplia carrera artística como locutor, animador y actor autodidacta.

En los años 70, Hidalgo trabajó en Hollywood acompañando a estrellas de la categoría de John Wayne y Rock Hudson, y a continuación regresó a Puerto Rico para convertirse en productor de televisión. En Venezuela, a principios de los años 80, protagonizó una exitosa serie de televisión que se distribuyó en veinte países de América Latina y que también adquirió un importante canal de habla hispana en los Estados Unidos. Durante su carrera produjo 14 programas de televisión y su carisma ha encantado a millones de televidentes.

Durante años los programas de Hidalgo también fueron vistos en Cuba gracias a la difusión clandestina en videos VHS, CD y posteriormente en los acostumbrados paquetes semanales que se distribuyen en dispositivos de almacenamiento.

Su última película en Hollywood fue El Manifiesto de Ernesto, donde interpreta al actor principal que es un hombre dulce y gentil residente en Los Ángeles. Sin embargo, una serie repentina de malos descansos le hace perder su trabajo, su novia y su hogar, lo que lo coloca en una situación muy precaria.

El cubano era reconocido por sus mensajes de filosofía de vida que adquirió en sus estudios autodidacta de metafísica. Según sus propias palabras “lo principal que he aprendido de la vida es que hay que hacer todo lo posible para contribuir a que este planeta sea un lugar mucho mejor para vivir que el que encontramos al nacer”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top