Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere joven cubano en Uruguay, víctima de trágico accidente de tránsito

Noticias de Cuba

Muere joven cubano en Uruguay, víctima de trágico accidente de tránsito

Se trata del joven Rolando Cruz Ferrer, quien fue atropellado en su moto por un supuesto exfutbolista uruguayo que estaba siendo perseguido por la policía

Fallece joven cubano en Uruguya tras sufrir trágico accidente de tránsito

Fallece joven cubano en Uruguya tras sufrir trágico accidente de tránsito. (FACEBOOK/ROLANDO CRUZ)

Un joven cubano que trabajaba como repartidor en Montevideo, Uruguay, falleció la noche del pasado viernes en un trágico accidente de tránsito, informaron medios locales y fuentes cercanas a la víctima.

La muerte de Rolando Cruz Ferrer, de 24 años de edad y oriundo de Las Tunas, ha conmocionado las redes, vía a la que sus familiares y amigos han acudido para pedir justicia y donde lo describen como un “amigo, compañero e hijo incondicional”.

Pavel Acosta Sobrero, un amigo del joven, relató en Facebook que los hechos ocurrieron el 5 de julio a las 11:30 de la noche (hora local), cuando Rolando se encontraba realizando un encargo en su moto. Según dijo, fue atropellado por un exfutbolista del Wanderers Fútbol Club de Montevideo.

Rolando Cruz Ferrer

Rolando Cruz Ferrer. (FACEBOOK)

De acuerdo con Acosta, el infractor se encontraba huyendo de la policía a causa de una denuncia por violencia doméstica. El hombre ocasionó el siniestro en el cruce de las calles 18 de julio y Paraguay, e intentó darse a la fuga, pero fue detenido horas más tarde.

“Fue atropellado por un exfutbolista del equipo Wanderers, el pasado viernes 23:30, quien venía perseguido por la policía por una denuncia de violencia doméstica, y se dio a la fuga después de haber provocado el siniestro, fue capturado rato después, hasta hoy no ha habido noticias de accidente”, escribió Acosta.

Rolando Cruz Ferrer ,amigo ,compañero e hijo incondicional, que en paz descanses, lamentablemente sufrió un accidente en…

Posted by Pavel Acosta Sobrero on Wednesday, July 10, 2019

Además agregó que sus allegados piden justicia públicamente, porque al parecer las autoridades de Uruguay no se han pronunciando al respecto.

“Al parecer están escondiendo lo sucedido, a todos sus amigos que me ayuden a ser viral está publicación, ya que no puede quedar impune hechos como estos, sabemos que desgraciadamente la justicia no funciona de la mejor manera. ¡Justicia para nuestro amigo cubano! EPD”, añadió.

La periodista Silvia Techera, de Radiodifusión Nacional Uruguay RNU,compartió en Facebook un mensaje de solidaridad en el que solicitó ayuda para poder repatriar el cuerpo, puesto que el joven se había ido a ese país solo con su mamá y esta no cuenta con los recursos económicos para trasladarlo a Cuba.

PEDIDO DE SOLIDARIDAD🙏🙏Se necesita colaboración para Rolando Cruz oriundo de cuba, de 24 años que se encontraba…

Posted by Silvia Techera on Sunday, July 7, 2019

El periódico local Montevideo Portal se hizo eco del trágico accidente y adjuntó declaraciones del Sindicato Único de Repartidores de Uruguay, organización que demanda mejores condiciones laborales para los trabajadores de este ramo.

Según este medio, el conductor (cuya identidad no fue revelada) ya ha sido condenado a cinco años de penitenciaría como autor penalmente responsable de «un delito de homicidio a título de dolo eventual y un delito de omisión de asistencia en reiteración real».

El presidente del Sindicato, Andrés Palermo, lamentó lo ocurrido y agregó que el conductor del vehículo «luego chocó con un auto y atropelló a otro repartidor, que por suerte no le pasó nada».

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top