CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere joven liniero de ETECSA tras recibir una descarga eléctrica en el trabajo

Noticias de Cuba

Muere joven liniero de ETECSA tras recibir una descarga eléctrica en el trabajo

La empresa no se responsabilizó por el hecho ni detalló si el incidente tuvo que ver con el mal uso o la falta de accesorios de protección que sus trabajadores están obligados a portar

Yasiel Gómez Madera

El joven liniero de 28 años Yasiel Gómez Madera, fallecido el miércoles pasado (FACEBOOK)

Un joven liniero de la empresa estatal cubana ETECSA falleció el miércoles en la occidental provincia de Pinar del Río tras recibir una descarga eléctrica durante su jornada laboral, informó la compañía en un escueto comunicado vía Facebook.

Se trata de Yasiel Gómez Madera, de 28 años, quien llevaba apenas tres meses laborando para las oficinas de ETECSA en Pinar del Río y había prestado sus servicios durante la recuperación de La Habana tras el paso del tornado a finales de enero.

“Hoy es un día triste (…) no es posible concentrarse en el trabajo por el dolor que reina en el ambiente tras la pérdida, en el día de ayer, de uno de nuestros linieros”, escribió la cuenta oficial de la empresa de telecomunicaciones en territorio pinareño.

Hoy es un día triste en #ETECSA_Cuba #PinardelRío, no es posible concentrarse en el trabajo por el dolor que reina en el…

Posted by ETECSA_Cuba Pinar del Río on Thursday, March 21, 2019

Aunque el comunicado inicial apunta a un “lamentable accidente”, más tarde ETECSA confirmó en los comentarios de la publicación que el joven “tuvo contacto con una descarga eléctrica de muy alto voltaje” mientras desempeñaba sus funciones regulares.

La empresa no detalló si el incidente tuvo que ver con el mal uso o la falta de accesorios de protección que sus trabajadores están obligados a portar. “Todos lloramos hoy su pérdida y abrazamos a su familia y amigos en este dolor. Descansa en paz, colega”, reza la nota.

Una amiga de la infancia, Yisleidys Benítez, se hizo eco de la noticia y calificó al joven como un muchacho “especial” que “siempre tenía una sonrisa en su rostro, siempre estaba alegre y sabía cómo tocar cada corazón”.

Según Benítez, a Yasiel Gómez lo sobrevive su pequeña hija. “A veces pensamos que no podemos seguir adelante, pero hay que hacerlo por su familia y en especial por esa niña que dejó con nosotros, su semillita”, escribió.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    El pinareño

    22 marzo, 2019 at 11:59 am

    Etecsa tiene todas las garantías y recursos necesarios para proteger a sus trabajadores. Un accidente lamentable ocurrido donde no tiene porque tener la Empresa la responsabilidad del mismo.

    • Avatar

      Ernesto Martínez

      22 marzo, 2019 at 12:41 pm

      Otra cosa muy triste también, apartando la perdida de una vida humana, que es lo más terrible; es que con toda seguridad no habrá indemnización para esa familia, sobre todo para la niña que queda huérfana de su padre y la vida, de ahora en lo adelante, se le dificultará en gran manera.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top