CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Kirk Douglas, estrella de la era dorada de Hollywood

Farándula

Muere Kirk Douglas, estrella de la era dorada de Hollywood

Contaba al morir con 103 años

Muere Kirk Douglas, estrella de la era dorada de Hollywood

Muere Kirk Douglas, estrella de la era dorada de Hollywood. (AP)

Kirk Douglas, uno de los grandes protagonistas de la era dorada de Hollywood, falleció en la noche de este miércoles 5 de febrero a la edad de 103 años, según confirmó a los medios de prensa su hijo el también actor Michael Douglas, quien no reveló la causa del deceso.

“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la era dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero yo y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá, para Catherine, un suegro maravilloso, para sus nietos y bisnieto, su abuelo amoroso, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”, expresó el hijo del célebre actor de filmes como “Spartacus” y “Champion”.

Sobre el legado en el mundo del séptimo arte que deja Kirk la familia significó que su vida “fue bien vivida, y su impronta perdurará por las generaciones venideras”. Por otra parte, significaron su accionar fuera de la pantalla grande como filántropo pues “trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”.

View this post on Instagram

It is with tremendous sadness that my brothers and I announce that Kirk Douglas left us today at the age of 103. To the world he was a legend, an actor from the golden age of movies who lived well into his golden years, a humanitarian whose commitment to justice and the causes he believed in set a standard for all of us to aspire to. But to me and my brothers Joel and Peter he was simply Dad, to Catherine, a wonderful father-in-law, to his grandchildren and great grandchild their loving grandfather, and to his wife Anne, a wonderful husband. Kirk's life was well lived, and he leaves a legacy in film that will endure for generations to come, and a history as a renowned philanthropist who worked to aid the public and bring peace to the planet. Let me end with the words I told him on his last birthday and which will always remain true. Dad- I love you so much and I am so proud to be your son. #KirkDouglas

A post shared by Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) on

Nacido el 9 de diciembre de 1916, en New York, hijo de inmigrantes judíos rusos Douglas sirvió en la Segunda Guerra Mundial en la Marina de los EEUU y a su regreso se destacó en el teatro de Broadway. En la década de 1950 y principios de la década de 1960, Douglas se forjó un historial como figura masculina prototípica: descaradamente guapo, una sonrisa brillante y una voz profunda y grave.

A diferencia de los actores contemporáneos con él como James Stewart, Gregory Peck, John Wayne y Marlon Brando, Douglas nunca fue encasillado en un género y sus películas abarcaron desde aventuras familiares (20,000 Leagues Under the Sea en 1954), Westerns (Gunfight at the OK Corral en 1957), películas de guerra (Paths of Glory en 1957), melodramas históricos (el Revolutionary War: The Devil’s Disciple en 1959), thrillers contemporáneos (Seven Days en mayo de 1964) y películas de acción de ciencia ficción (Saturno 3 en 1980).

En 1996, Kirk Douglas aceptó un Oscar honorario en el 50 aniversario de su debut cinematográfico en The Strange Love of Martha Ivers. El homenaje sucedió solo dos meses después de sufrir un derrame cerebral que deterioro su calidad de vida desde ese entonces.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top