Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere la actriz cubana Martha del Río

Noticias de Cuba

Muere la actriz cubana Martha del Río

En su larga trayectoria profesional intervino tanto en la radio como en la televisión

La destacada actriz cubana de la radio y la televisión Martha del Río falleció la víspera en La Habana, según confirma la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que lamenta la muerte de esta “multifacética figura del arte escénico cubano”.

El perfil de Facebook de la UNEAC recuerda que la actriz fue pionera del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), donde se destacó por su amplia participación en los dramatizados.

Falleció la destacada actriz cubana Marta del Río. Fundadora del ICRT y Premio Nacional de Televisión. Sensible pérdida para la cultura. EPD.

Publicada por Dairon Perez Urbano en Viernes, 16 de octubre de 2020

Junto a José Antonio Rivero se hizo muy popular en el programa televisivo Casos y cosas de casa, que estuvo al aire durante 14 años.

Otras dramatizados televisivos donde participó fueron Una Luz en el Camino, de Iris Dávila y Aleyda Amaya, debutando como damita joven junto a Pedro Álvarez, hasta la Julieta de Shakespeare o la contrafigura de Enrique Santiesteban en Otelo, entre otras obras de teatro dirigidas por otros directores como Roberto Garriga y Antonio Vázquez Gallo.

En relación a la radio inicia en el espacio llamado La novela de las 2 que transmitía la emisora Radio Progreso. Allí asume el papel protagónico y trabaja en novelas escritas por Joaquín Cuartas, escritor de renombre que por largos años aportara a la radio de Cuba.

Después de jubilada se integró al grupo que diariamente realizaban el programa Nosotras, dedicado a la familia cubana, transmitido por Radio Progreso.

Entre los galardones que recibió se encuentran el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio Actuar por la Obra de toda la vida.

En las redes sociales han proliferado innumerables mensajes de pesar y condolencias para familiares y amigos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top