Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere la galardonada y querida actriz Angela Lansbury, “la reportera del crimen”

FARÁNDULA

Muere la galardonada y querida actriz Angela Lansbury, “la reportera del crimen”

Entre sus personajes icónicos destaca la escritora de misterio Jessica Fletcher, que la consolidó como una de las actrices más exitosas de EEUU

Por su amplia y meritoria carrera en el cine, el teatro y la televisión recibió disímiles reconocimientos. (Collage: Angela Lansbury – Facebook)

A sus 96 años de edad, y luego de una laureada carrera artística, falleció la actriz y cantante Angela Lansbury, mundialmente conocida por su popular personaje de Jessica Fletcher en la serie Murder, she wrote (“La reportera del crimen” en Latinoamérica).

Sus tres hijos informaron en un comunicado familiar que su madre “murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles” en la madrugada, apenas a cinco días de cumplir 97 años.

“Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, le sobreviven tres nietos, Peter, Katherine e Ian, más cinco bisnietos y su hermano, el productor Edgar Lansbury”, detalla el anuncio, en el que también se recuerda que el esposo de la artista, Peter Shaw, luego de 53 años de matrimonio murió en el 2003.

Lansbury ha trascendido en la historia como una de las actrices más legendarias de Hollywood, cuya extensa y destacada trayectoria en la televisión, el cine y el teatro le valió numerosos reconocimientos. Al momento de su fallecimiento, era una de las pocas estrellas sobrevivientes de la Era Dorada del cine estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Felix Espudo (@bluboi007)

En el teatro brilló en sus musicales de Broadway, ganando cinco prestigiosos premios Tony. Mientras, su trabajo en el cine le retribuyó tres nominaciones a los Premios Óscar debido a sus papeles en las cintas Gaslight (1945), cuando tenía apenas 19 años, El retrato de Dorian Gray (1946) y El mensajero del miedo (1963), recibiendo el Óscar honorífico en el 2013 por “haber creado algunos de los personajes más icónicos de la historia de Hollywood”.

También ganó el premio BAFTA honorífico y dos Globos de Oro por su actuación en la gran pantalla. Por otra parte, su exitoso paso por la televisión devino en cuatro Globos de Oro y 18 nominaciones al Emmy.

Durante los años 80, Lansbury asombró interpretando a Jessica Fletcher, una escritora de misterio en la serie La reportera del crimen. Comenzó este proyecto en 1984, cuando estaba cerca de cumplir 60 años, y continuó durante 12 años y nueve temporadas.

La impresionante aceptación de esta serie la convirtió en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos en esa época, con una fortuna valorada en 100 millones de dólares. En cuanto a ratings, La reportera del crimen incluso llegó a superar a la serie Amazing Stories del afamado Steven Spielberg.

Otro de sus papeles más recordados llegó en los años 90, cuando la actriz prestó su voz para interpretar a la carismática señora Potts, la mamá tetera en la versión animada de Disney de La bella y la bestia. Asimismo, dio voz a la abuela de Anastasia en la película homónima de 1997.

A tale as old as time! While there are a plethora of reasons to adore Disney’s “Beauty and the Beast”, a major one for…

Publicada por Angela Lansbury en Jueves, 15 de julio de 2021

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top