Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere la séptima turista estadounidense en un hotel de Punta Cana

ESTADOS UNIDOS

Muere la séptima turista estadounidense en un hotel de Punta Cana

Las autoridades investigan los misteriosos hechos

Más de dos millones de estadounidenses visitan la República Dominicana cada año en calidad de turistas, siendo un tercio de los visitantes que arriban a la nación caribeña.

En los últimos diez meses han muerto siete de ellos en circunstancias muy similares, lo que ha encendido las alarmas entre sus familiares y las autoridades policiales.

La séptima muerte se conoció hace algunas horas y fue identificada como Leyla Cox, de 53 años, de Staten Island en Nueva York, quien murió de un aparente ataque cardíaco el diez de junio, solo dos días antes de la fecha que marcaba el fin de su estancia vacacional.

Cox, fue encontrada sin vida dentro de la habitación de su hotel y se encontraba sola, pues realizaba un viaje sin la compañía de su familia, la cual le había pedido que no viajase sola.

En la autopsia practicada al cuerpo se confirmaron los primeros indicios de la causa de la muerte fue un ataque al corazón, su hijo William se muestra escéptico después de todas las muertes recientes en la isla.

«Estoy abrumado, confundido y en shock. Tengo derecho a sospechar. Su último deseo era que sus cenizas se esparcieran por los Cayos de la Florida». Su madre celebró su cumpleaños el 9 de junio, y murió el día 10. De acuerdo a BuzzFeed News, Cox se estaba hospedando en el resort Excellence Punta Cana. El cadáver será cremado en Santo Domingo y enviado a su hijo en Knoxville, Tennessee.

Del total de las víctimas, cuatro se hospedaron en hoteles de la cadena Bahía Príncipe, la cual tiene catorce hoteles en la República Dominicana que son populares entre los turistas por ser del estilo todo incluido.

En una declaración hecha el 7 de junio, Bahía Príncipe afirmó que los reportes de las muertes habían sido imprecisos y que el hotel se había comprometido a “colaborar por completo con las autoridades y esperaba una pronta resolución de sus indagaciones y acciones”.

La Procuraduría General de la República Dominicana y la Policía Nacional Dominicana están investigando las muertes, pero los funcionarios de turismo les han restado importancia. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó la semana pasada que, en los últimos cinco años, más de treinta millones de turistas han visitado el país, que estas muertes eran “incidentes aislados” y que la isla era segura para los turistas.

“Se trata de situaciones que pueden suceder en cualquier país, en cualquier hotel del mundo. Es lamentable, pero suele suceder”, comentó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Joan Pujals

    17 junio, 2019 - 10:15 AM at 10:15 AM

    Y no pasa nada, en Cuba dijeron que habían sufrido daños acústicos y quitaron hasta la embajada y allí siguen muriendo y no pasa nada…..

  2. agustin

    16 junio, 2019 - 12:46 PM at 12:46 PM

    Yogi Berra decia, «Es demasiada casualidad, para que sea una casualidad»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba