Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Lázaro Martínez, destacado receptor de los equipos Industriales

Deportes

Muere Lázaro Martínez, destacado receptor de los equipos Industriales

El expelotero capitalino tenía 76 años de edad

Muere Lázaro Martínez, destacado receptor de los equipos Industriales2022

A pesar de haber coincido en tiempo y espacio con otros grandes receptores de la pelota cubana, el capitalino consiguió integrar varios equipos Cuba. (Foto: Ecured)

El exreceptor de los equipos Industriales Lázaro Martínez Cárdenas falleció en La Habana este miércoles 20 de julio a la edad de 76 años, según una nota divulgada por el periódico deportivo Jit.

Martínez Cárdenas participó en 14 Series Nacionales de Béisbol desde su debut en la temporada de 1965. Además de Industriales, integró los representativos de Agricultores, La Habana y Metropolitanos.

Durante toda su carrera promedió ofensivamente para 232, con 136 extrabases, incluidos 45 jonrones. A la defensa acumuló un promedio de 985, con 170 cogidos robados en 452 oportunidades. Cometió 55 pass ball en las 5.361 entradas que estuvo en el campo.

A pesar de haber coincido en tiempo y espacio con otros grandes receptores de la pelota cubana, el capitalino consiguió integrar varios equipos Cuba. Especialmente se le recuerda por su participación en el elenco que asistió a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, en 1971. Allí hizo gala de calidad detrás del plato.

Por esos años también asistió a un torneo centroamericano en Puerto Rico, donde le dieron la posibilidad de ser titular.  Se llevó los lideratos de bateo y cuadrangulares gracias a la misma fuerza al bate que exhibía en Cuba.

Al conocerse de su deceso, el presidente del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder), Osvaldo Vento Montiller, expresó sus condolencias.

“Nuestras condolencias para familiares y amigos de Lázaro Martínez Cárdenas, reconocida figura del béisbol cubano. Duele la partida física de quien fuera icónico defensor detrás del plato”, escribió el dirigente desde su cuenta en Twitter.

Aficionados lamentan la muerte del expelotero capitalino

“Qué clase de ser humano, un conocedor profundo de los fundamentos del béisbol. Conversar con él era una fiesta, cuántas anécdotas disfruté de primera mano gracias a su paso por los planos estelares del béisbol. Fue uno de los receptores más bateadores de la primera etapa del bate de madera y un maestro detrás del plato. Si no cómo recibir aquellas endemoniadas curvas de Changa”, recordó Yovani Guevara, un aficionado que tuvo el placer de ser amigo del fallecido.

Por su parte, Lázaro Labrada también confirmó que Martínez Cárdenas era una excelente persona. “Lamentable pérdida. Excelente receptor; lo vi jugar siendo un niño, si mal no recuerdo usaba el número 25 y con el paso de los años lo conocí; un placer haber estrechado su mano”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top