Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Lázaro Quintero, hijo del “Pagador de Promesas”

Noticias de Cuba

Muere Lázaro Quintero, hijo del “Pagador de Promesas”

Omar Quintero Montes de Oca realizó un viaje desde La Habana hasta Santiago de Cuba que atrajo todas las miradas de los cubanos

Muere Lázaro Quintero, hijo del “Pagador de Promesas”

El joven de 36 años tenía un tumor maligno desde hacía una década. (Foto: Facebook- Omar Quintero Montes de Oca)

Lázaro Quintero Bermúdez, hijo de Omar Quintero Montes de Oca conocido popularmente como “el pagador de promesas”, murió en la madrugada del sábado 4 de junio a la edad de 36 años, luego de un largo tiempo batallando con un cáncer que padecía.

Según un mensaje en el perfil de Facebook de Erich Concepción, el lamentable suceso ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. luego de una lucha “hermosa” por la vida.

“Solo resta decirle que gracias a Él, muchos fuimos mejores personas, que su lucha fue hermosa y que viaje a La Casa del Padre con luz en su rostro, a donde ya no hay dolor ni pena. Mis más sentidas condolencias a Omar y a toda su familia”, escribió Concepción.

Al paciente le había sido diagnosticado, hace una década, un tumor maligno entre el corazón y el pulmón. En los últimos tiempos los pronósticos médicos no eran favorables, lo cual motivó a su padre a realizar un sacrificio a la Virgen de la Caridad del Cobre, con el objetivo de rogarle por la vida de su hijo.

Quintero Montes de Oca fue caminando desde La Habana hasta el Santuario del Cobre, en Santiago de Cuba, y a lo largo de su recorrido despertó toda la atención de los cubanos que lo apoyaron en su empresa

Uno de esos cubanos que apoyó al sacrificado padre fue Aris Arias Batalla, de la Dirección Provincial de Salud de Santiago de Cuba. Al conocer la noticia le recordó a Omar que “todos los que compartimos tus largas caminatas, supimos y valoramos en ti cuánto lo amabas y querías. Amigo, no tengo palabras en estos momentos. EPD”.

“Echaste a un lado tus dolencias y enfermedades para cumplir esa promesa hasta el Santuario del Cobre, y la cumpliste, padre. Se sumaron muchísimas personas, te acompañamos largos kilómetros, siempre mortificado, preocupado, pendiente a él y su estado de salud. Mis condolencias por ese gran guerrero que acaba de partir a reunirse con el altísimo señor. Hoy nuestras almas están de luto”, añadió el santiaguero.

Montes de Oca, de 56 años de edad, salió de La Habana el 15 de enero para cumplir una promesa que había hecho por su hijo diez años atrás. Recorrió 873 kilómetros a lo largo de todo el país.

En su trayecto lo aclamaron miles de personas. Incluso, muchos lo trataron como un santo o milagroso, pues hasta le llevaron personas enfermas para que él “pusiera su mano”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top