Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere por COVID-19 una niña de 13 años en Mayabeque

Coronavirus en Cuba

Muere por COVID-19 una niña de 13 años en Mayabeque

La vacunación de emergencia de los menores de edad fue autorizada por el CECMED

Mayabeque cuba

En su habitual conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, lamentó el fallecimiento de la menor en la provincia de Mayabeque. (Foto: Wikipedia)

Una niña cubana de 13 años de edad figuró como una de las muertes más lamentables entre los 86 decesos que se produjeron en las últimas 24 horas debido al COVID-19 en Cuba.

Residente en el municipio San José de Las Lajas, en Mayabeque, es la octava víctima mortal menor de edad que se produce desde el inicio de la pandemia en la Isla, desde el pasado mes de marzo de 2020.

En su habitual conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), lamentó el fallecimiento de la menor de edad que tenía como enfermedad previa una “cardiopatía”.

Otra muerte mencionada particularmente por el Dr. Durán fue la de una embarazada de 34 años en la provincia de Granma. En el oriental territorio se reportaron además otros 7 fallecimientos y 228 casos positivos.

Estudios internacionales dan cuenta que los menores edad son menos propensos a desarrollar la forma más grave de la enfermedad.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), emitió un autorizo para el uso de emergencia de la vacuna cubana Soberana 02, desarrollada por Instituto Finlay de Vacunas, que se aplicará a la población con edades comprendidas entre los dos y los 18 años.

Según el ente regulador, las pruebas aportadas por los ensayos clínicos están “conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes” y quedó demostrado que “cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional”.

A los menores de edad se le inoculará de igual forma que a los adultos, es decir, con 3 dosis. El proceso comenzará por los estudiantes preuniversitarios y luego se irá extendido de forma descendente por las enseñanzas secundarias y primarias. El objetivo es que al vacunarse los estudiantes se incorporen al curso escolar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top