Encuéntranos en

Periódico Cubano

Muere Posada Carriles

EE.UU.

Muere Posada Carriles

Al opositor le sobreviven su esposa y dos hijos.

Posada Carriles

Posada Carriles. Foto tomada de noticiassin.com

El opositor y anticastrista Luis Posada Carriles, una de las personalidades más controversiales del exilio político cubano; falleció hoy miércoles en la madrugada en Miami a la edad de 90 años.

Posada Carriles padecía desde hace varios años de cáncer de garganta y hace dos había sido operado, dijo a AP su abogado, Arturo Hernández.

Desde hace ya algún tiempo, estaba en un lugar de cuidado de personas mayores del gobierno para veteranos de guerra en Miramar, en el condado Broward.

Posada Carriles había sido acusado por el gobierno cubano de tomar parte en la voladura del vuelo 455 de Cubana,  que realizaba la ruta de Barbados a Jamaica —con destino a La Habana— el 6 de octubre de 1976 y que dejó un saldo de 73 muertos, dentro de los cuales se encontraban los 24 miembros del equipo nacional juvenil de esgrima cubano, que regresaban a Cuba después de ganado todas las medallas de oro en el Campeonato Centromericano y del Caribe.

Posada siempre negó su participación en el atentado.

Por otro lado y con anterioridad, había participado en la fallida invasión de Bahía de Cochinos en 1961; posteriormente fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y estuvo presente en varios planes para intentar derrocar a Fidel Castro.

Durante todo este tiempo vivió varios años en Venezuela.

Fue condenado en el año 2000 en Panamá, por un fallido complot para asesinar a Castro durante la Cumbre Iberoamericana, pero fue indultado después por la presidenta Mireya Moscoso.

Actualmente le sobreviven la esposa y dos hijos.

Con información de telemundo51.com

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Roberto Alvarez

    23 mayo, 2018 at 10:12 pm

    Peguenle candela a la culebra esa.

  2. Marisol

    23 mayo, 2018 at 4:30 pm

    Basura inservible!!Basura no reciclable!

  3. Marisol

    23 mayo, 2018 at 2:13 pm

    Y saber que se piensa que ésta basura colaboró con el derrumbe de un avión en pleno vuelo de cubana de aviación. Te fuiste casi al mismo tiempo de otras 111 víctimas inocentes. Si en realidad debes pues ya te cobrarán donde solo reina un supremo .

  4. Guido A. Medina R.

    23 mayo, 2018 at 2:07 pm

    Que se pudra en el infierno junto con Boch y todos los hp que se dedicaron a hacer sabotajes.

  5. Alex

    23 mayo, 2018 at 1:50 pm

    ¿“Acusado por el gobierno cubano de tomar parte en la voladura del vuelo 455 de Cubana”?

    Por favor… No ha sido acusado por el gobierno cubano… La historia lo acusa por ser un perro rabioso… en su afán por arrancarle la cabeza a Fidel Castro, acabó con numerosas vidas inocentes que no tenían nada que ver…

    De la misma manera que el cochino de Fidel y sus compinches han sometido a toda una nación a la servidumbre y la esclavitud…

    Una nación de hombres guerreros, de mambises con coraje que les importaba poco carle a filo de macheta al invasor y caciques que con palos y piedras se alzaban contra los tiranos ha sido reducida a una manada de carneros flacos y lagañosos…

    Adios Posada… no te extrañaremos en lo absoluto.

  6. Fabrizio

    23 mayo, 2018 at 1:47 pm

    Era un assassino, un terrorista ed ha vissuto fino a 90 anni. Tanta gente onesta e buona muore giovane. La vita a volte è davvero ingiusta.

  7. Juan

    23 mayo, 2018 at 12:23 pm

    Que se pudra en el infierno HP

  8. Nora Cueto

    23 mayo, 2018 at 11:33 am

    Posada Carriles: Pienso que ni el diablo quiere recibirte.Tantas vidas inocentes en ese avion de Barbados,y tantas otras de las que tu fuiste el culpable de su muerte.

  9. Maria A Mustelier

    23 mayo, 2018 at 11:09 am

    Que arda en el infierno el cáncer hizo justicia

  10. Marta

    23 mayo, 2018 at 10:49 am

    Este personaje era de mi Ciudad de Cienfuegos,, trabajó en el Central Ramón Balboa en su juventud como químico azucarero..,y según cuentan amistades mías,s paseaba por el parque de Cruces n alguna ocasión por la noche y tuvo una novia del Central Carlos Caraballo, esa fue su parte buena j mirándolo por arriba mas nada,,porque dice Chicho que tenía un revlver de Marca u.y ahí ya se le vio su mal corazón cuantos gatos veía en el batey los mataba y su hermano Raúl k trabajó en la Eectronuclear de Juragúa y era responsable.

  11. Jose Luis LG

    23 mayo, 2018 at 10:38 am

    Posada carriles fue el causante de tantas muertes que ni él mismo podría recordar la cifra exacta. Y con respecto al atentado al avión de Barbados el mundo entero sabe que fue él, pagado por la mafia norteamericana.

  12. Leandro

    23 mayo, 2018 at 10:35 am

    A pesar de todo lo políticamente incorrecto que suene, al fin una buena noticia. Que se lo lleve el diablo y no haga más daño a pobres inocentes

  13. Alberto

    23 mayo, 2018 at 10:26 am

    Ya se fue tarde este asesino! “Acusado por el gobierno cubano de tomar parte en la voladura del vuelo 455 de Cubana”. Fue él uno de los responsables y el mundo todo lo sabe.Era una persona sin escrupulos y sin respeto por el próximo.

    • Roberto moya

      23 mayo, 2018 at 10:41 am

      De la misma estirpe que tu glorioso comandante en jefe

      • knack

        23 mayo, 2018 at 11:13 am

        Ciertamente el es responsable por la muerte de varios… tu comandante fue responsable po la muerte de todos los otros (balseros, los de la cabaña, mal llamados “contra-revolucionarios” y muchos mas…)

  14. liborio

    23 mayo, 2018 at 10:26 am

    Buen hp que ha perdido el mundo!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top