Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere repentinamente Ulises Escalona Acosta, narrador de béisbol en Santiago de Cuba

Obituario

Muere repentinamente Ulises Escalona Acosta, narrador de béisbol en Santiago de Cuba

El periodista acababa de dar las noticias en el telecentro provincial cuando se desplomó en el suelo y falleció

Muere repentinamente Ulises Escalona Acosta, narrador de béisbol en Santiago de Cuba

El narrador-comentarista deportivo tenía 54 años de edad. (Foto: CMKS)

El periodismo deportivo en Santiago de Cuba está conmocionado con el repentino fallecimiento de Ulises Escalona Acosta, narrador-comentarista de béisbol y voz oficial de las Avispas santiagueras en la radio local.

El 15 de marzo de 2022, con 54 años de edad, el periodista acababa de dar las noticias en el telecentro provincial cuando se desplomó en el suelo y falleció de forma fulminante en su centro laboral. Los médicos determinaron que un infarto le provocó la muerte.

“Ulises se desplomó de manera repentina y brusca al culminar la sección de deportes del Noticiero Tele Noticias, cuando dirigía sus pasos rumbo al cubículo de maquillaje. Sorprendió a todos sus compañeros de trabajo, porque minutos antes del noticiario reía pletórico lanzando bromas picarescas en el estudio de televisión”, refiere un testimonio del periodista Cusco Tarradel, corresponsal de la Televisión Cubana en Santiago de Cuba.

Por su parte, la periodista Agustina Bell, señala que “nos negamos a creerlo, porque nunca se está preparado para perder a un ser querido, a un compañero, a un excelente profesional. Hoy nos ha dicho adiós la voz deportiva no solo de Radio Mambí, sino del Sistema Radial y Televisivo en Santiago de Cuba”.

Oriundo de Baracoa, en Guantánamo, Escalona Acosta estudió la licenciatura en Cultura Física en la Escuela ‘Manuel Piti Fajardo’ de Santiago de Cuba, pero se inclinó por el periodismo deportivo, profesión de la que fue adquiriendo habilidades, aunque sus capacidades eran innatas. Llegó a presidir el Círculo de Cronistas Deportivos santiagueros, en el que fue un incansable estratega para aglutinar al gremio.

Le sobreviven su esposa Marisol y su hijo Luis Escalona, de 27 años de edad.

En Santiago de Cuba también falleció el joven lanzador Ulfrido García

Hace solamente unas semanas el deporte santiaguero también vivió una jornada triste cuando falleció el joven lanzador Ulfrido García, también de un infarto. El picher zurdo perdió la vida súbitamente mientras se encontraba en su casa, en Santiago de Cuba, pues se recuperaba de una operación en su brazo de lanzar y no estaba haciendo actividades físicas.

Ulfrido nació el 13 de agosto de 1994 en el municipio Songo La Maya de la provincia Santiago de Cuba y debutó en 2013 en las Series Nacionales de Béisbol.

Su ficha deportiva refleja 45 victorias, 60 derrotas y un juego salvado. Completó 15 desafíos y relevó 50 juegos. Su condición de lanzador zurdo con una excelente curva le ayudó a conseguir 398 ponches, aunque regaló 337 bases por bolas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top