Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere turista canadiense que se atendió en un hospital de Cuba

Mundo

Muere turista canadiense que se atendió en un hospital de Cuba

Su familia responsabiliza a la burocracia cubana

El hospital cobró más de 13 mil dólares. (CAPTURA DE PANTALLA)

Una turista canadiense de vacaciones en Cuba falleció después de atenderse en un hospital local donde ingresó por un infarto, reportó Le Journal de Montréal.

A través de un mensaje enviado a sus hijos el 18 de noviembre, Suzanne L’Esperance, que llegó a la isla acompañada de su esposo Jean-Maurice Mailhot, dijo que estaba preocupada por las “pésimas” condiciones del centro médico donde la internaron, por lo que les pidió ayuda para retornar a Canadá: “Quiero irme a casa”, expresó.

Los hijos de Suzanne: Josée y Tommy Desormeaux, iniciaron los trámites necesarios, pero la burocracia comunista representó un obstáculo al momento de enviar el dinero para cubrir los gastos del hospital.

El centro de salud exigía más de 13 mil dólares para permitir que su madre pudiera salir, una cantidad de dinero que “cambiaba constantemente”, según los hijos, y que se solicitaba en efectivo.

“El seguro se ofreció a pagar. Intentamos encontrar un camino a través de las tarjetas de crédito. Queríamos llamar allí para dar un número de tarjeta de crédito. No había nada que hacer. Mi madre salió y dijo que eso no podía ser así, aseguró Josée.

Mientras se tramitaba el pago, Suzanne murió, presuntamente víctima de un infarto ocasionado por el estrés que vivió con dicha situación.

“Murió como un perro en la calle, teníamos el dinero. No puedo imaginar que permitamos que la gente muera por una suma de dinero”, expresó Josée.

Ahora, la familia de Suzanne está haciendo todo lo posible para que el cuerpo de su madre pueda ser repatriado a Canadá y hacer las investigaciones pertinentes de lo que sucedió.

MAMAN Tu es parti trop vite et en plus à l’autre bout du monde !! Ça devait être des belles vacances à Cuba mais tu as…

Publicada por Josée Desormeaux en Lunes, 25 de noviembre de 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top