SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un cubano por desperfecto de un auto de la renta de turismo

Noticias de Cuba

Muere un cubano por desperfecto de un auto de la renta de turismo

El accidente ocurrió en la Carretera Central cerca de la ciudad de Camagüey

Muere un cubano por desperfecto de un auto de la renta de turismo

Cubanos aprovecharon para exigir a la empresa estatal que se pronuncie sobre la situación de su parque automotriz, que rentan a altos precios y no ofrecen condiciones técnicas que den seguridad. (Collage: Facebook-Orlando La Rosa)

Un cubano falleció el pasado viernes cuando la explosión de una goma hizo que el auto de renta de turismo donde viajaba, se volcara en la Carretera Central, cerca de la ciudad de Camagüey, según advierten los miembros del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”

En las imágenes publicadas se aprecia cómo el vehículo quedó con serios daños en su carrocería, presumiblemente por las vueltas que dio sobre la vía. Cuando se viaja a alta velocidad y ocurre la explosión de una goma, generalmente resulta muy difícil para el conductor mantener el control del auto.

En uno de los comentarios, el internauta Yasmany Yasmany Abalo explicó que el chofer del carro de la renta de turismo (Transtur) fue el ciudadano fallecido y era esposo de su prima.

Varios cubanos aprovecharon para exigir a la empresa estatal que se pronuncie sobre la situación de su parque automotriz, que rentan a altos precios y no ofrecen condiciones técnicas que den seguridad.

“Y Transtur no se pronuncia, porque ya van varios accidentes por neumáticos reventados, por la causa que sea, se están perdiendo vidas, mi pésame, seguiremos en la pelea, hasta que abran los ojos”, comentó Ariel Guerra.

Por su parte, otro cubano recordó que “ni Transtur ni ninguna empresa estatal tiene seriedad en su ENCARGO ESTATAL, no cumplen con nada cuando tienen que hacer gastos mientras están cogiendo el money”.

Lo cierto es que los accidentes en Cuba están a la orden del día, a pesar de que la circulación de autos por las carreteras ha bajado, como consecuencia de la escasez de combustible.

Durante el 2021 en toda Cuba se contabilizaron alrededor de 8.300 accidentes del tránsito, con casi 600 fallecidos y más de 5.800 lesionados, según revela un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

En el estado de la Florida, donde residen cerca de 30 millones de personas (casi el triple de Cuba) y con más de 70 mil kilómetros de extensión territorial, superando a la Isla, solo se registraron en 2021 un total de 395 muertes, según estadísticas del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados.

Las autoridades del tránsito en Cuba indican como principal causa de los accidentes la ingestión de bebidas alcohólicas. Por ejemplo, en el 76.8% de los accidentes, el 80% de los fallecidos y el 78.1% de los lesionados ocurrieron mientras los conductores manejaban embriagados.

Además, los choferes no prestan la debida atención al control del vehículo, no respetan el derecho de vía y violan los límites de velocidad diseñados por las autoridades del tránsito. Los desperfectos técnicos y el mal estado de las vías también influyeron, pero en menor medida, según el reporte de la CNSV.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top