NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mueren 20 perros de tres refugios por alimento envenenado

Mundo

Mueren 20 perros de tres refugios por alimento envenenado

La Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal y Defensa de la Vida E.C. recibieron el sábado pasado una donación de alimento envenenado

 

Mueren 20 perros de un refugio con alimento envenenado

Agrupaciones protectoras de animales lamentan la muerte de 20 perros por alimento envenenado (LA OPINIÓN)

Las croquetas envenenadas que fueron donadas a tres refugios en Quito, provocó la muerte de 20 animales, informaron las autoridades municipales.

La Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa por al Vida Animal EC recibieron el alimento como parte de una donación.

María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal, informó que ignoran de cuál centro de acopio recibieron el donativo, “no sabemos que tipo de veneno es pero se harán los análisis correspondientes y nos pronunciaremos cuando estén los resultados”.

Además narró que mientras uno de los perros agonizó durante varias horas, y otros perdieron la vida en solo 25 minutos. Hay más canes que permanecen hospitalizados por lo que su salud es reservada.

“Actos infames como estos no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho que sucedió en Quito”, señaló el alcalde de la capital ecuatoriana, Jorge Yunda, en su cuenta de Twitter.

Las organizaciones informaron, a través de sus cuentas de Facebook, que tuvieron que quemar toda la comida que recibieron para evitar más muertes, por lo que ahora piden el apoyo para recibir alimento pero sellado.

Los refugios también compartieron la historia de vida de los animalitos que fallecieron a través de las redes sociales. Uno de ellos fue “Nacho” , quien fue rescatado de las calles por Acción Animal Ecuador y ya había logrado superar una cirugía y estaba por ser dado en adopción, pero lamentablemente murió en este hecho, del que hasta el momento se desconoce quién lo causó.

Tras el lamentable suceso, la organización Urbanimal se ha sumado para apoyar con atención veterinaria a los perros que sobrevivieron.

Toda la comunidad animalista internacional ha manifestado sus condolencias y solidaridad con los refugios afectados, lamentando la muerte de los perros que no merecían morir envenenados, y han alertado a todos los refugios y rescatistas independientes que tengan cuidado de recibir el alimento, que de preferencia debe de estar sellado de fabrica.

Con información de La Opinión y El Financiero

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top