Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mueren 3 cubanos en accidente de tránsito en Miami

Estados Unidos

Mueren 3 cubanos en accidente de tránsito en Miami

El choque se produjo por la imprudencia de un conductor ebrio

Mueren 3 cubanos en accidente de tránsito en Miami

Palmetto Expressway. (Foto referencial: Periódico Cubano)

Tres cubanos murieron en un accidente del tránsito ocurrido en horas de la tarde del pasado martes 31 de agosto en el suroeste de Miami-Dade. Las personas eran integrantes de una misma familia y viajaban en un vehículo que fue chocado por un Land Rover.

Según el informe policial consultado por Local 10, los fallecidos fueron identificados como Karina Chacón, Elena (madre de Karina) y Luis (esposo).

El auto Land Rover hizo una brusca aceleración en el Palmetto Expressway justo antes de salir a Sunset Drive. Los agentes del tránsito detectaron al infractor, pero este no se detuvo y siguió su camino para posteriormente impactar el auto, en Sunset Drive y la Suroeste 92 Avenida.

Una cuarta persona, el conductor ebrio del Land Rover, está siendo atendida en el Centro Médico Kendall Regional pues resultó con heridas de gravedad.

“El alcohol es un factor en esta situación particular, y nuestros investigadores también están buscando un componente de DUI”, dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

La identidad del conductor que causó la colisión aún no ha sido informada.

Accidentes de tránsito en la Florida

Las estadísticas de accidentes automovilísticos en la Florida son una de las más altas de todo EEUU. Aproximadamente el 5% de los conductores sufre, al menos, uno cada año. Hay alrededor de 15 millones de choferes con licencia en ese estado.

Cuando una persona muere, víctima de un accidente de tránsito, su familia puede tener derecho a una compensación económica.

Por ejemplo, si uno de los conductores está ebrio, se le puede acusar por ello. Otros cargos criminales en Florida son conducción imprudente, homicidio e incluso violaciones de la licencia. Además, un chofer puede recibir multas y sanciones de licencia.

Según la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras, la policía estatal informó que se suele viajar a velocidades de 20 a 40 mph, por encima de los límites establecidos. En 2020, aproximadamente 9.378 personas murieron en choques relacionados con esa violación en Estados Unidos; 303 de ellos ocurrieron en la Florida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top