TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mueren cinco personas en Mayabeque producto de una fuerte descarga eléctrica

Noticias de Cuba

Mueren cinco personas en Mayabeque producto de una fuerte descarga eléctrica

Entre las víctimas del fenómeno atmosférico se encuentran tres menores de edad

Descarga eléctrica (FLICKR/ CHRISTIAN FRAUSTO)

Cinco personas -entre ellos tres menores de edad- fallecieron y otra resultó gravemente herida el jueves, en horas de la tarde, como consecuencia de una fuerte descarga eléctrica ocurrida en una zona costera de la provincia cubana de Mayabeque.

De acuerdo con medios locales, el trágico incidente ocurrió cerca de las 3:30 p.m (hora local) en la playa La Puntilla, en el municipio Santa Cruz del Norte.

La única persona lesionada resultó ser otro menor de edad, el cual tuvo que ser atendido de urgencia en el Policlínico Alberto Fernández Valdés.

Según notificó la doctora Yamira Delgado Díaz, directora municipal de Salud en Santa Cruz del Norte, una vez que los especialistas lograron estabilizar al niño, este fue trasladado al capitalino Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez. 

Por el momento, no se conocen los nombres o las edades de las víctimas. Reportes del diario provincial Mayabeque, indican que se está trabajando en la identificación de las personas. 

Accidente por descarga eléctrica en MayabequeYensy Rivera RiveraCinco personas fallecieron, dos adultos y tres…

Posted by Periódico Mayabeque on Thursday, August 15, 2019

Datos oficiales califican a Cuba como uno de los territorios más afectados por rayos a nivel mundial, sobre todo, durante el período lluvioso extendido de mayo a octubre. En 2016, la mayor cantidad de descargas de este tipo se registraron en el Norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Oeste de Matanzas, 

Entre 1979 y 2013 han fallecido cerca de 1.682 personas en la Isla, al ser alcanzados por descargas eléctricas, ya sea en forma directa, lateral o de paso. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top