Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mueren dos personas por accidente en la Autopista Nacional

Noticias de Cuba

Mueren dos personas por accidente en la Autopista Nacional

El vehículo particular se impactó contra los árboles a la altura del kilómetro 100

Mueren dos personas por accidente en la Autopista Nacional

Al parecer el conductor del auto se quedó dormido impactando contra los árboles ubicados en la cuneta de la vía. (Foto: Justo Ceballos – Facebook)

Dos personas murieron este jueves como consecuencia de un accidente de tránsito en el kilómetro 100 de la Autopista Nacional, según reportó Justo Ceballos, miembro del grupo de Facebook “Accidentes de buses y camiones”.

Según el testimonio del cubano que estuvo presente en el lugar de los hechos, al parecer el conductor del auto se quedó dormido impactando contra los árboles ubicados en la cuneta de la vía. La segunda víctima era el copiloto.

En las imágenes publicadas se aprecia como el vehículo moderno de color blanco y con matrícula P098426 quedó totalmente destruido por el impacto contra los árboles. El nivel de daños hace indicar que se desplazaba a una gran velocidad.

La mayoría de los comentarios en el mencionado grupo de Facebook refieren que se debe tener un mayor cuidado al manejar, sobre todo por las calles cubanas que están en muy mal estado.

“Es triste ver tantos accidentes y tantas pérdidas de vida y aun así se sigue jugando con la vida. Hay veces que son inevitables, pero hay tantas veces que se pueden evitar: los excesos de velocidad y el sueño. Recuerde que si manejas un transporte estatal y le exigen de más y si usted no sé cuida nadie lo hará por usted”, reflexiona la usuaria María Julia Guerra.

“Yo pasé hoy en la mañana por ahí de camino para la Habana. Es lamentable ver tanto derroche de vidas, con la situación que se está viviendo en este momento, que muchas familias están tratando de sobrevivir a esta crisis y tener que lamentar también la pérdida de uno o más seres queridos”, comentó Michel Peña Sánchez.

Aumentan los accidentes en Cuba

La percepción del aumento de los accidentes en Cuba por la cantidad de noticias que se producen en redes sociales y medios digitales es cierta. Según, cifras oficiales del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito dan en el periodo de enero a mayo del 2022 hubo más accidentes que en igual etapa del año precedente.

En promedio, cada día, durante estos últimos cinco meses, mueren dos personas y otras 30 resultan heridas al producirse una media diaria de 27 incidentes en la vía.

Según el coronel Mario Ríos Labrada, los datos también reflejan que la peligrosidad de los siniestros aumenta, pues cada 14 accidentes hay que lamentar un fallecido, lo cual marca un crecimiento respecto al 2021, aunque es mejor que lo registrado en 2017, 2018 y 2019.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top