CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mueren más de mil vacas en Las Tunas por falta de alimento

Noticias de Cuba

Mueren más de mil vacas en Las Tunas por falta de alimento

El régimen no ha podido suministrar a los productores los insumos necesarios para criar a estos animales

Los productores no tienen medios para alimentar a las reses (FLICKR)

La crisis alimentaria que se vive en el territorio cubano no solo afecta a las personas, también impacta de manera significativa a los animales, situación que se puede confirmar con la muerte de más de mil vacas que no pudieron ser alimentadas adecuadamente en la provincia de Las Tunas.

El gobierno no ha podido suministrar a los ganaderos las materias primas que necesitan para poder alimentar a las reses, por lo que la producción de carne se verá más afectada en los próximos días si no se encuentra una solución.

Según el periódico local Tiempo 21, más de 1.000 vacas han muerto en lo que va de año en ese territorio porque no hay con qué alimentarlas.

Ante la escasez de alimentos y suministros, las autoridades propusieron que se impulsen la venta de casabe, lo cual es pan heredado de la cocina aborigen hecho a base de harina de yuca.

Desde el inicio del 2019, alimentos para los animales como pienso, melaza o forraje ha sido escaso y lo han confirmado tanto medios oficialistas como autoridades.

Un ejemplo de ello es que, en marzo, la provincia de Las Tunas no tenía estabilizada la producción de huevo porque las gallinas no eran correctamente alimentadas para dar el producto.

Los medios oficiales en Camagüey anunciaron, hace unos meses, que los ganaderos iban a sustituir la falta de melaza para el ganado por agua de mar.

Los productores de Las Tunas también tienen el peligro de no recibir sus respectivos pagos porque no tienen la manera de cumplir con los impuestos por las bases productivas estatales.

Hace unas horas en Facebook se publicó que mientras en algunas ciudades hay conflictos y mucho esfuerzo para conseguir alimentos, en otros, como una tienda en Cienfuegos, donde se apagó el aire acondicionado para “ahorrar” pero esto propició que se pudran alimentos cárnicos en venta.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    12 junio, 2019 at 9:09 am

    Lo siento mucho.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top