CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Mueren otros dos alpinistas en el Monte Everest

Mundo

Mueren otros dos alpinistas en el Monte Everest

Lamentablemente ya son diez los fallecidos que se han reportado en esta expedición

Atasco en el Monte Everest. (MUNDO DEPORTIVO)

A pesar de lo peligroso que pueda llegar a ser escalar esta montaña Everest y la cantidad de personas que han muerto en el intento, los alpinistas se siguen arriesgando.

Este sábado los encargados de organizar la expedición, junto a las autoridades locales dieron a conocer que otros dos alpinistas murieron y ya serían diez los fallecidos de la lista de alpinistas que lamentablemente perdieron la vida.

Se trata de dos hombres, uno llamado Robin Fisher de 44 años de edad y de origen británico y el segundo alpinista era irlandés de 56 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada aún, elevando así el número de víctimas mortales registradas recientemente.

Murari Sharma de la Expedición Everest Parivar, refiriéndose al señor Fisher dijo: «Un montañero británico llegó a la cima esta mañana pero se desmayó y murió solo 150 metros más abajo… Nuestros guías intentaron ayudarle pero murió poco después».

Por su parte, otro organizador a través de su cuenta de Facebook informó de la muerte del alpinista irlandés, mencionando que él había decidido regresar, aunque no había llegado a la cumbre. Se sabe que murió en una tienda de campaña en el collado Norte, un paso de montaña a 7.000 metros de altura.

Durante esta semana murieron 7 escaladores de diferentes nacionalidades, un estadounidense, un austríaco, un nepalés y 4 indios. Asimismo, un hombre de origen irlandés fue dado por muerto tras haber caído muy cerca de la cima por lo que está desaparecido.

En esta jornada se rompió el récord de los ascensos a la cima en el Everest (8.848 metros), llegando a ser unos 200 alpinistas que lograron este miércoles su cometido. Sin embargo, esto provocó el atasco que duró por varias horas y pues a los demás excursionistas les tocó esperar bastante.

 

Con Información de Infobae

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top