Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muerte de El Dany: Enfermera del Hospital Calixto García revela su versión de los hechos

Noticias de Cuba

Muerte de El Dany: Enfermera del Hospital Calixto García revela su versión de los hechos

“Es lamentable los comentarios. Nosotros lo único que hacemos es salvar vidas”

eguetonero Daniel Muñoz Borrego, alias “El Dany”r

Reguetonero Daniel Muñoz Borrego, alias “El Dany” (Foto: El Dany-Facebook)

Sunamy Liset Ruiz, enfermera del capitalino Hospital Universitario “General Calixto García”, acudió a las redes sociales para hablar sobre el reciente fallecimiento del reguetonero Daniel Muñoz Borrego, alias “El Dany”, y las acusaciones de negligencia médica que han circulado en los últimos días.

La especialista comenzó su intervención, asegurando que todos en el centro lamentaron la pérdida, y aseguró que se hizo todo lo posible —e imposible— para salvar la vida del artista.

“Todos lamentamos su pérdida y más nosotros, que trabajamos en hospital donde él dio su último aliento de vida. Es triste porque hicimos todo lo posible hasta lo imposible por salvar su vida, pero una vez más se escoge a la persona equivocada para que pase a una mejor vida”.

“Nosotros estamos conscientes de que se hizo todo lo posible”, subrayó.

De acuerdo con Liset Ruiz, el reguetonero murió por causa de dos paros cardio respiratorio, de los cuales no logró salir. A la par, calificó de “lamentable” todas las acusaciones de negligencia médica que han rodeado al deceso.

“Es lamentable los comentarios que están haciendo difamando (…) que si es una negligencia médica, que si se le puso un medicamento mal puesto. ¡Basta ya! Nosotros lo único que hacemos es salvar vidas y dar lo mejor de nosotros. Nos rompemos el lomo en los hospitales, en las guardias, aguantando todo tipo de situaciones. Estamos expuestos al peligro día a día y las personas lo único que hacen es difamar sin saber lo que sufrimos nosotros”.

“Aunque no lo crean, las pérdidas de personas a nosotros nos duele. Eso nadie lo sabe, pero bueno aquí les escribo para que sepan que el personal de salud también tiene sentimientos (…) Es triste pero la vida nadie escoge el día de su muerte. Solo me queda agregar que El Dany tenga un camino iluminado y que descanse en paz. Todos lamentamos la triste noticia. Mis condolencias para sus familiares”, concluyó.

Triste noticia de la muerte del cantante Dany del grupo yomil y el dany todos lamentamos su pérdida y más nosotros que…

Publicada por Sunamy Liset Ruiz en Sábado, 18 de julio de 2020

La polémica muerte de El Dany

Muñoz Borrego, integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, falleció en horas tempranas del sábado a los 31 años, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el cantante estuvo ingresado durante seis días y murió producto de un “evento cardiovascular agudo”. Al parecer, las complicaciones surgieron durante unos estudios complementarios por “manifestaciones neurológicas periféricas”. Asimismo, se notificó que los detalles de la autopsia serían revelado, solo si la familia estaba de acuerdo.

Sin embargo, su compañero de banda Roberto Hidalgo, alias Yomil, denunció que la muerte de su “hermano” fue producto de una negligencia médica.

“Lo que sucedió con El Dany fue una negligencia médica. Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó. “Pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top