ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muertes y detenciones en Venezuela preocupan a la ONU

Mundo

Muertes y detenciones en Venezuela preocupan a la ONU

Ante la violencia registrada durante las protestas contra Nicolás Maduro, el organismo internacional muestra preocupación por los ciudadanos

Muertes y detenciones en Venezuela preocupan a la ONU.

Muertes y detenciones en Venezuela preocupan a la ONU. (NOTICIEROS TCS).

Luego de que el líder opositor del gobierno venezolano, Juan Guaidó, se declarara presidente interino, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, solicitó este jueves un diálogo para detener la crisis política de Venezuela.

La mayoría de los países de América Latina, países europeos y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyaron la medida para derrocar Nicolás Maduro y es que desde que asumió su segundo mandato, catalogado por muchos como ilegítimo, el 10 de enero pasado.

«Lo que esperamos es que el diálogo sea posible y que evitemos una escalada que conduzca al tipo de conflicto que sería un desastre para el pueblo de Venezuela y para la región», declaró Guterres en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

En una transmisión de Facebook en vivo desde Davos, el secretario general de la ONU declaró: «Los gobiernos soberanos tienen la posibilidad de decidir lo que quieran, lo que nos preocupa (de) la situación en Venezuela es el sufrimiento de su gente», dijo.

El mensaje de Guterres fue reiterado en un comunicado de la ONU, divulgado anteriormente el jueves. «El secretario general (de la ONU) subraya la necesidad urgente de que todos los actores relevantes se comprometan con un diálogo político inclusivo y creíble para abordar la prolongada crisis en el país» afirmó.

Este miércoles, las manifestaciones en Venezuela dejaron una cifra imprecisa de muertos, aunque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, estimó que fallecieron al menos 16 personas, mientras que decenas resultaron heridas y detenidas.

El Independiente Observatorio de Conflictividad Social confirmó también el fallecimiento de estas 16 personas durante las protestas contra el mandato de Nicolás Maduro.

Según informó la agencia Reuters, funcionarios venezolanos declararon la muerte de ocho personas en enfrentamientos con la fuerza policial.

 

Con Información de VOA

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Libertad

    26 enero, 2019 at 10:35 am

    “Acaben de una vez los cabildeos, las torpes dilaciones, las demandas que humillan. Cuba no tiene más camino que conquistar su redención arrancándosela a los (dictadores) por la fuerza de las armas”

    Ignacio Agramonte, El padre de la patria

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top