Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Mujer es asesinada en Artemisa y su homicida aún está en paradero desconocido

NOTICIAS DE CUBA

Mujer es asesinada en Artemisa y su homicida aún está en paradero desconocido

La víctima fue identificada como Ana Ivis Llanes, quien perdió la vida a manos de su expareja, Yuliet Miranda

Asesinan a dos mujeres en Holguín feminicidios en Cuba

Con esta muerte ya suman 24 las mujeres asesinadas en el país en lo que va de año. (Foto Ilustrativa: Periódico Cubano)

Un nuevo feminicidio fue reportado este viernes en la provincia de Artemisa, según ha trascendido en redes sociales. 

La noticia fue dada a conocer por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) a través de su cuenta oficial de Facebook, donde se reveló que la víctima fue identificada como Ana Ivis Llanes, quien perdió la vida a manos de su expareja, Yuliet Miranda. 

Datos aportados por el medio independiente establecen que el asesino se dio a la fuga y, al cierre de esta nota, se encontraba en paradero desconocido. Así mismo, se supo que la cubana deja tras de sí a un niño pequeño. 

Fuentes cercanas a la víctima han asegurado al ICLEP, que Miranda ya presentaba antecedentes policiales por el delito de “violación a una menor de edad”, estableció la persona, quien prefiere conservar el anonimato. 

Con la muerte de Llanes ya suman 24 las víctimas mortales en Cuba producto a agresiones relacionadas con la violencia de género, aunque esta cifra bien pudiera ser mayor, pues representa solo las denuncias que han trascendido en redes sociales, ya que el gobierno castrista se niega a establecer vías y mecanismos seguros y confiables para contabilizar las mujeres violentadas en el país. 

Por su parte, la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba (YSTCC), una de las pocas que de manera independiente ha tratado de visibilizar esta problemática creciente en la Mayor de las Antillas, pidió ayuda para verificar el caso de otra víctima, la cual falleció presumiblemente este viernes en un centro de salud de Santiago de Cuba, debido a complicaciones derivadas de un ataque propinado por su pareja. 

Los pocos datos que se tienen de la santiaguera apuntan a que pudo tener por nombre “Georvenia”, o similar, y residía en un complejo habitacional enclavado en la localidad Mariana Grajales de esa provincia oriental 

El pasado fin de semana se conocía también del feminicidio de la joven Aliuska Jardines en el barrio Jesús María de La Habana Vieja, atacada por su pareja, quien le propinó una puñalada en un pulmón, producto de lo cual tuvo seis paros respiratorios y perdió la vida. 

A pesar de que el agresor la trasladó hasta un policlínico cercano, la joven de 35 años no logró superar la complejidad de la herida y fue sepultada este jueves en su natal provincia de Guantánamo. 

Durante el pasado año se reportaron 36 feminicidios en Cuba, una cifra que al parecer será superada este año, pues en tan solo cuatro meses del 2023 ya se han reportado más de la mitad de los asesinatos a mujeres ocurridos en el 2022. 

Tanto YSTC como el Observatorio Alas Tensas, han hecho tres llamados al régimen de la Isla para que declare el Estado de Emergencia ante esta alarmante ola de crímenes, sin que tengan una respuesta por parte de las instituciones involucradas.  

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba