Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujer es atacada por un tiburón cuando nadaba cerca de los cayos de Florida

Estados Unidos

Mujer es atacada por un tiburón cuando nadaba cerca de los cayos de Florida

La víctima fue llevada de emergencia a un hospital de Miami y en el trayecto recibió una transfusión de sangre

Mujer es atacada por un tiburón cuando nadaba cerca de los cayos de Florida

Los ataques de tiburones se incrementarán en los siguientes meses en aguas de Florida. (Foto ilustrativa: WikiTiburones)

Una mujer, de unos 30 años, terminó en el área de urgencias de un hospital de Miami, tras ser mordida por un tiburón cuando estaba nadando en aguas cercanas a los cayos de Florida, informó Local 10.

Según un reporte de la división de bomberos del condado de Monroe, la víctima saltó de un bote y momentos después regresó con una gran herida en la pierna causada por el escualo.

Los rescatistas que respondieron a la petición de auxilio movilizaron a la mujer al aeropuerto de Summerland Key y posteriormente en helicóptero fue llevada a un centro de salud de la citada ciudad.

Durante el traslado aéreo, la mujer recibió una transfusión de sangre para su sobrevivencia. Las autoridades no han revelado su estado de salud y tampoco precisaron cuál tipo de tiburón realizó el ataque.

Florida es el estado con mayor número de mordidas de tiburones no provocadas, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF, por sus siglas en inglés).

Las mordeduras no provocadas se refieren a incidentes en los que la víctima no interfiere, provoca o daña al animal en su hábitat natural, a pesar de lo cual este ataca.

El ISAF registró durante el año pasado unas 73 mordeduras no provocadas y 39 provocadas en el estado naranja, donde se han avistado tiburones punta negra, blanco, martillo y nodriza.

Los ataques de tiburones se incrementan durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, debido a que su circulación aumenta por la cálida temperatura en el océano.

Se estima que anualmente fallecen cuatro víctimas por ataque de tiburón en todo el mundo, mientras 100 millones de estos animales mueren a causa de la actividad humana y la pesca ilegal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top