fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan con 8,000 pesos a cocinera de Holguín por servir plátanos machacados y no enteros

Noticias de Cuba

Multan con 8,000 pesos a cocinera de Holguín por servir plátanos machacados y no enteros

Los sirvió así para que a los viejitos del comedor asistencial no les costara trabajo masticar, pero la sancionaron

Multan a cocinera por machacar plátanos. (Imagen de referencia: Periódico Cubano).

Una cocinera del comedor del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en Holguín, fue multada con 8,000 pesos cubanos, por machacar los plátanos de uno de los platillos.

Según explicó a Diario de Cuba una de las vecinas del comedor, ubicado en el Consejo Popular Guayabo, en Mayarí, los “inspectores integrales” del municipio pretenden sancionar a la mujer por haber intentado servir mejor a quienes dependen de sus comidas.

Los inspectores le impusieron la multa el 10 de junio, luego de hacer una revisión de rutina al comedor, en la que no encontraron ninguna falta con “excepción” de la de la cocinera, que machacó los plátanos.

“Que porque el menú decía ‘plátano burro hervido’ y ella los machacó para que los viejitos lo coman mejor. Dijeron que así se tenía que llamar ‘fufú’. ¡Qué estupidez! Según ellos es una violación terrible”, explicó la vecina que presenció el abuso.

Alba, la cocinera afectada, quien fue multada frente a los clientes y vecinos, amenazó en ese momento con dejar de trabajar definitivamente si no se le retiraba la multa, que consideró “un crimen”.

“Si no me quitan la multa no trabajo más. La voy a reclamar (la multa) porque esto es un crimen. Yo que solo gano 2.500 pesos al mes. Cómo me van a poner 8.000 pesos por esa bobería. Lo siento por los viejitos, pero así no se puede trabajar”, sentenció.

No obstante, temió declarar al portal independiente por las posibles represalias, y señaló que estaba “nerviosa” por la sanción.

“Con esa multa tan grande y no sé ni qué hacer. Me han desgraciado la vida esa gente”, dijo.

El pueblo, por su parte, ha calificado a los inspectores como “abusadores”, “ladrones” e incluso “contrarrevolucionarios”, pues afirman que solo buscaban hacer daño.

Los beneficiarios del comedor del SAF se han puesto del lado de la cocinera, no solo porque ella cumple su trabajo y se preocupa por ellos, sino porque en cualquier caso una multa de esa cantidad por una “falta” de ese tipo es inaceptable.

“Eso no tiene nombre. Es un atropello. A esos inspectores, o al que inventó esas multas, deberían de meterlos presos porque lo único que hacen es disgustar al pueblo. Ahora ¿quién va a querer trabajar de cocinero para nosotros con esa amenaza de multas? Este país anda loco, esto no tiene ni pies ni cabeza”, señaló Emilio, uno de los clientes.

De acuerdo con los residentes y vecinos, ese mismo día también se multó a dos dependientas de una tienda, una con 8,000 pesos y otra con 2,000, también por razones cuestionables.

En los tres casos ya se hicieron reclamaciones, pero las autoridades todavía no confirman que se vayan a retirar las sanciones.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top