Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multibank cancela cuentas bancarias a empresas que negocian con Cuba

Mundo

Multibank cancela cuentas bancarias a empresas que negocian con Cuba

La agencia financiera tiene sede en Panamá

Multibank cancela cuentas bancarias a empresas que negocian con Cuba

Multibank cancela cuentas bancarias a empresas que negocian con Cuba. (EL NACIONAL)

Varios empresarios se han visto afectados por la decisión del banco panameño Multibank de cancelar las cuentas bancarias de aquellas empresas que tienen relaciones comerciales activas con el gobierno cubano. Incluso han llegado a cerrar la cuenta corriente de la corresponsalía de Prensa Latina, agencia gubernamental de noticias patrocinada por los comunistas.

Es una practica común que el gobierno de EEUU presione a las entidades financieras para ejercer de forma extraterritorial el embargo económico y financiero al que tiene sometida a Cuba desde la llegada al poder de la familia Castro.

Sin embargo desde Multibank se niegan a confirmar que su decisión se trate de presiones externas o de cualquier otro tipo relacionadas con el embargo estadounidense.

Desde el primero de diciembre de 2018, la entidad bancaria envió un correo electrónico de aviso a más de una decena de empresas su objetivo era dar a conocer “una actualización a su política interna y líneas de negocios”.

“Le informamos que, debido a nuevas políticas internas y apegadas a mejores prácticas bancarias locales e internacionales, estaremos ajustando nuestros procesos y líneas de negocios. Le comunicamos que el banco ha tomado la decisión de cerrar su cuenta bancaria el próximo viernes 28 de diciembre de 2018”, decía el comunicado difundido entonces.

Una vez cumplido el plazo, las empresas que no retiraron sus cuentas se les dio prorroga hasta el mes de marzo que está por concluir.

Previamente, en octubre de 2018, Multibank había informado a sus clientes que “debido a nuevas políticas internas, apegadas a mejores prácticas bancarias. Nuestra Banca Internacional, a raíz de una solicitud de nuestra Junta Directiva, está realizando cambios en su estrategia a nivel de todos los frentes que tenemos en diferentes países, y Cuba es uno de esos frentes”.

No se revelaron los nombres de dichas empresas, pero una fuente con conocimiento del tema dijo que el banco le había llegado a finales del año pasado “la llamada ‘Lista Trump'”, un documento que relaciona las entidades cubanas que están en manos de los militares y que se prohíbe tener cualquier transacción con ellas.

 

Con información de DDC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Joan Pujals

    1 abril, 2019 at 10:10 am

    Comenten co*o, Estados Unidos se cree dueño del mundo y los países lacayos de ellos le cumplen todos los gustos, al final quién sufre? El Pueblo de Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top