ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Múltiples artistas se pronuncian ante el arresto de Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Múltiples artistas se pronuncian ante el arresto de Luis Manuel Otero Alcántara

Luego del arresto de Luis Manuel Otero Alcántara (de quien se desconoce su paradero) múltiples personalidades se han pronunciado denunciando las injusticias entorno al hecho

Luis Manuel Otero Alcántara, artista cubano

Luis Manuel Otero Alcántara, artista cubano. (SCOOPNEST)

El pasado jueves fue detenido el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara en el barrio San Isidro (Habana Vieja); esto mientras se llevaba a cabo «Se USA», una actividad artística organizada por él, que consistía en darle banderas estadounidenses a jóvenes del barrio para que corrieran con ellas en las calles.

El objetivo de dicha actividad era recordar la protesta realizada el 1 de mayo de 2017 por Daniel Llorente, en la cual corrió frente a la Plaza de la Revolución portando la bandera de Estados Unidos; esto antes de que se llevara a cabo el desfile oficial.

Lo cierto, es que en el marco de la realización de “Se USA” las fuerzas policiales del régimen irrumpieron la actividad, llevándose bajo arresto al artista y a los jóvenes que participaban de ella.

Hasta el momento no se sabe nada de Otero ni de su paradero; y trascurridas ya más de 72 horas de su detención a través de las redes sociales múltiples artistas y personalidades exigen justicia y libertad para el joven.

Una de estas personas fue Amaury Pachecho, quien utilizó su cuenta de Facebook para hablar sobre cómo la obra de Otero toca puntos álgidos de la realidad nacional; además también denuncia que aún nadie conoce de su paradero, responsabilizando al régimen de su integridad y señalando que su familia necesita entregarle lo necesario para su aseo personal y saber de su salud.

COMUNICADO!! Hoy 14 de abril se cumplen 72 horas de la detención de Luis Manuel Otero Alcántara. …

Posted by Amaury Pacheco OmniPoeta on Sunday, April 14, 2019

Su amiga y artista Gabriela Jurevicius, también ha utilizado la misma red social para pronunciarse sobre el asunto, señalando la paradoja de que se le llame apátrida cuando ha trabajado arduamente a favor de la libertad de la Isla.

El gobierno de Cuba ha detenido al artista Luis Manuel Otero Alcantara por luchar por la libertad de los cubanos, por…

Posted by Gabriela Jurevicius on Sunday, April 14, 2019

«Ya nadie es inocente, el que está ciego es porque se sacó sus propios ojos para no ver. ¿A quién le importan las injusticias que existen en Cuba? No a los que visitan la Bienal. Cuba no es su problema, ellos están de paso y han cambiado por fiesta y buen sol su poder para presionar al Gobierno cubano para que saque de la cárcel a Luis Manuel Otero Alcántara, a los raperos Pupi y Maykel Osorbo y que dejen de hostigar a Amaury Pacheco, su esposa Iris Ruiz y a sus hijos» fueron las palabras de la también artista cubana Tania Bruguera, quien a través de sus palabras manifiesta cómo ha preferido abstenerse de llevar su arte al Bienal de La Habana.

Anexionista, es la acusación que le han adjudica a Otero en el momento de su arresto, y entorno a ello se ha expresado el escrito Enrique Enrisco, declarando que por medio de dicha acusación sólo es una manera de justificar la falta de tolerancia que posee el régimen ante la libertad de pensamiento.

Anexionista. Esa es la acusación lanzada contra el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara por superformance “Se…

Posted by Enrique Del Risco on Sunday, April 14, 2019

Respecto a los pocos detalles que se conocen acerca de las implicaciones legales del actual proceso que atraviesa Otero, las mismas fueron dadas a conocer a través de una publicación realizada por Amaury Pacheco, quien hizo públicas las mismas de la mano del abogado del artista.

CONCIDERACIONES : Enix Berrio Sarda Abogado y tío de Luis Manuel Otero Alcántara A continuación, expongo las…

Posted by Amaury Pacheco OmniPoeta on Sunday, April 14, 2019

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top