Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mundial de balonmano: Cuba pierde ampliamente en su debut

Deportes

Mundial de balonmano: Cuba pierde ampliamente en su debut

Las cubanas solo anotaron 16 goles ante Noruega

Mundial de balonmano: Cuba pierde ampliamente en su debut

Mundial de balonmano: Cuba pierde ampliamente en su debut. (CUBASI)

La selección femenina de Cuba perdió con marcador de 46 goles por 16 ante el equipo de Noruega en la apertura del Campeonato Mundial de balonmano, con sede en Japón. Las cubanas, bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no pudieron contra el empuje de las nórdicas que ostentan la medalla de plata del pasado mundial.

El traspiés inicial no parece ir en contra del objetivo de mejorar el lugar 23 al cual se accedió hace dos ediciones mundialistas cuando la selección, ahora dirigida por Jorge Coll, participaron en el Dinamarca 2015, lo cual fue la cuarta participación en mundiales.

Del partido contra Noruega solo vale rescatar a Yarumy Céspedes y Lisandra Lussón, ambas jugadoras autoras de tres goles cada una. En el caso de Lussón es una de las seis jugadoras cubanas que militan en ligas extranjeras.

Los restantes partidos del grupo A se resolvieron a base de Eslovenia 32 frente a Holanda 26 y Serbia ganador de Angola por 32 a 25.

El próximo lunes las cubanas se miden contra Serbia, un día después enfrentará a Holanda, el jueves cinco rivalizará contra Eslovenia y cerrará su calendario ante Angola el viernes 6.

Por su parte en el otro grupo Japón venció a Argentina 24-20, Rusia a China 26-11, Suecia al Congo 26-16, España a Rumania 31-16, Dinamarca a Australia 37-12, Alemania al campeón panamericano y excampeón del mundo, Brasil 30-24, y Corea del Sur dispuso del monarca exponente Francia 29-27.

El Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2019, evento organizado por la Federación Internacional de Balonmano, se desarrolla desde este 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2019.

La región de Kumamoto se encargará de la organización del Campeonato Mundial. Además, el Comité Organizador japonés tendrá una sede en Tokio para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2020. Kumamoto ha tenido mucha experiencia en torneos de balonmano, organizando el Campeonato Mundial Masculino de 1997.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top