Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mundial de Lucha: Borrero gana medalla de oro

Deportes

Mundial de Lucha: Borrero gana medalla de oro

Mundial de Lucha: Borrero gana medalla de oro

Mundial de Lucha: Borrero gana medalla de oro. (ECURED)

Ismael Borrero Molina hizo cumplir los pronósticos y conquistó la medalla de oro en el campeonato mundial de lucha que se desarrolló en la ciudad kazaja de Nur Sultán. En su categoría de 67 kilogramos, el santiaguero derrotó al hasta ahora campeón el ruso Artem Surkov por tres puntos contra uno.

Desde el inicio del torneo Borrero fue muy limpio y claro en todos sus combates. Comenzó con cinco victorias al hilo el pasado domingo, las tres primeras por superioridad técnica, frente al iraní Hamed Mousa (9-0), el rumano Mihai Radu Mihut (9-0) y el alemán Frank Staebler (11-0), este último, tricampeón mundial en -66, -71 y -72 kilogramos.

Realmente el escollo mayor lo vio frente al coreano Hae-Soon Ryu, vigente líder asiático y campeón mundial en París 2017. El combate estuvo muy igualado y solo se decidió gracias a una pasividad marcada por el juez en contra del atleta asiático.

En la fase de semifinales venció sin susto (6-2) al egipcio Mohamed Ibrahim Elsayed, dorado universal entre menores de 23 años en el 2018.

Borrero: “Esto fue un poco desesperante, desde por la mañana esperando este momento. Ahí es donde hay que tener un poco de calma, pues el combate siempre va a llegar y, por fortuna, las cosas salieron como se esperaba. La pelea por la corona se decidió en la postura de cuatro puntos, cuando le defendí lo que me tiró sabía que le podía ganar”.

Principales resultados deportivos de Ismael Borrero:

Mundial de Lucha: Borrero gana medalla de oro

 

Con información de Sierra Maestra 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top