Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Murió Armando Manzanero: Famosos se despiden del “rey del romanticismo”

Farándula

Murió Armando Manzanero: Famosos se despiden del “rey del romanticismo”

Ricardo Montaner, Haila María Mompié, Los Juglares y otros del mundo de la música dieron su adiós al maestro

Murió Armando Manzanero. Famosos se despiden del “rey del romanticismo”

Murió Armando Manzanero. Famosos se despiden del “rey del romanticismo”.(Foto: Armando Manzanero-Instagram)

Tras la triste noticia de la muerte del cantautor y compositor mexicano Armando Manzanero, numerosas personalidades de la industria de la música y el entretenimiento de todo el mundo acudieron a las redes sociales para despedirse del maestro con profunda tristeza.

Desde hace unos días, Manzanero se encontraba hospitalizado por Covid-19 y tuvo que ser intubado, con su pleno consentimiento y autorización, para recibir soporte de ventilación mecánica. Tristemente y pese a los esfuerzos de los médicos, su cuerpo no resistió.

A las 8 de la mañana del día de hoy lunes 28 de diciembre, Laura Blum, su mánager, confirmó la muerte.

Una de las primeras cantantes en lamentar la muerte de Manzanero fue la cubana Haila María Mompié, quien tuvo la oportunidad de grabar un disco junto al maestro.

“Mi gran amigo. Gracias por tu cariño, gracias por tu arte, gracias por todo el amor que nos regalaste. Hoy ya no estarás más físicamente pero en mi corazón hay un pedacito que lleva tu nombre, te extrañaremos mucho mi familia y yo”, escribió Haila.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Haila (@hailamompie)

“Extrañaré escuchar tu voz cada mes para saber de nuestras vidas, dejas un vacío y un dolor inmenso en todos los que te amamos incondicionalmente, gracias por tanto. Descansa en paz mi adorado Maestro, me quedo con tu inmensa sonrisa. Dios te bendiga por siempre”, acotó junto a una fotografía donde salen los dos.

De igual forma, otro reconocido artista cubano, Francisco Céspedes, acudió a las redes y aseguró estar destrozado por la noticia.

En breves palabras, el cantante agradeció a Manzanero por sus enseñanzas e inspiración en la música. “Gracias por lo que me diste, pero estoy destrozado”, escribió en su cuenta de Facebook.

El grupo Los Juglares también dijo adiós al gran Armando Manzanero.

“No sabes cómo nos duele tu partida. Gracias por todas tus enseñanzas, tus palabras, tus consejos, tus alegres anécdotas, tu cariño y bondad hacia nosotros. Ahora serás eterno para todas las generaciones que falten por venir en este mundo. Una persona como tú, solo puede estar con Dios, porque hiciste muy feliz a millones de almas con tus canciones que son y seguirán siendo el refugio perfecto para curarnos y alegrarnos la vida”.

Otro de los que reaccionó fue el cantante venezolano Ricardo Montaner, quien lo recordó en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la canción Te extraño, que interpretaron juntos.​

La cuenta oficial de los Latin Grammy también reaccionó ante la noticia que enluta al mundo de la música.

“Armando Manzanero, receptor del Premio a la Excelencia Musical y ganador del Latin Gramy, además de gran amigo de la Academia se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor”.

El presidente de México, Andrés López Obrador informó muy conmovido sobre la muerte de Armando Manzanero, en sus acostumbradas conferencias de prensa de los lunes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rasheldiaz (@rasheldiaz)

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste don armando manzanero un gran compositor de lo mejor del país , además un hombre sensible también en lo social”, dijo el mandatario.

Así, el presidente recordó un par de anécdotas con el yucateco para denotar la calidad humana y artística de quien ya partió de este mundo, a causa del mortal virus que acecha a la humanidad.

“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró de que lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país Centroamericano, un país pobre y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y él declaró de que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente, el que se estuviese haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo, que no sabía de qué se trataba, que creía que era una fiesta normal, entonces cuando leí esa entrevista percibí, como nunca, que Armando Manzanero era un hombre sensible un hombre del pueblo”, expresó AMLO.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top