Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Murió el cantautor cubano Rafael de la Torre

Farándula

Murió el cantautor cubano Rafael de la Torre

El trovador falleció en Argentina

Rafael_Torres

Muere el cantautor cubano Rafael de la Torre.(Foto: Ecured)

El destacado cantautor cubano Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova, falleció este jueves 29 de abril debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, informó la prensa oficialista.

Desde la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA), su presidente, el crítico e investigador cultural Toni Más, expresó sus condolencias tras la sensible pérdida de Rafaelito, como lo llamaban sus cercanos.

“Nuestro más sentido pésame a sus familiares e infinitos amigos que logró cosechar con su fraternal y solidario carácter”, agrega.

Asimismo, el secretario del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac), Alberto Más, expresó su sentir ante el fallecimiento del talentoso músico.

“La Covid-19 se llevó a Rafaelito, un artista que nos hacía sacar risas y lágrimas desde sus canciones, pero también se va el amigo, el hombre, el compañero, ese constructor de una cultura que se asentaba en la libertad, la solidaridad y el amor por los demás”.

“Lo vamos a extrañar y seguir queriendo y escuchando. Hasta la victoria siempre querido Rafael”, argumentó el periodista, quien además forma parte del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba).

De la Torre recorrió más de 40 países con su música hasta radicarse en Argentina en 1993, donde vivió hasta el último de sus días. “Era muy querido dentro de la comunidad artística argentina y también por sus compatriotas cubanos residentes aquí, que lo despiden con gran tristeza”, destacó Prensa Latina.

El artista fue galardonado con el Premio Nacional de Música 1984 y era miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Argentina de Intérpretes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top