TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Murió Martín Dihigo Jr., el hijo del famoso pelotero cubano “El Inmortal”

Deportes

Murió Martín Dihigo Jr., el hijo del famoso pelotero cubano “El Inmortal”

El hijo del pelotero más completo de todos los tiempos murió este lunes y amantes del béisbol lamentan su partida

Muere Martín Dihigo Jr. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Según recoge el blog que le hace homenaje al famoso pelotero Martín Dihigo, más conocido como “El Inmortal”, este lunes ha fallecido su primogénito Martín Dihigo Jr.

Daimir Días Matos, quien es el presidente de la peña, dejó el siguiente mensaje anunciando que la web se encuentra de luto y les hacen llegar sus condolencias a los familiares:

“Hola a todos, con profundo dolor les informo que hace solo un rato falleció Martín Dihigo Jr. el primogénito de nuestro INMORTAL MD. Llegue al peñista David su hijo y resto de la familia Dihigo nuestras más sinceras condolencias. Martincito después de muchos días luchando por su vida, su corazón de dejo de latir y ahora mismo ambos Martín, padre e hijo se reencuentran en el cielo.  Los peñistas y amigos les decimos bien fuerte… ¡GLORIA ETERNA A LOS DIHIGO! ¡EPD!”.

Martín Dihigo Jr. también fue un destacado beisbolista tal como su padre y su hermano Gilberto, aunque en su caso el debutó para las Ligas Menores de los Estados Unidos.

Díaz Matos agregó: «Martincito después de muchos días luchando por su vida, su corazón dejó de latir y ahora mismo ambos Martín, padre e hijo se reencuentran en el cielo».

Durante cuatro años, Martín Dihigo Jr. jugó en las Ligas Menores con los equipos Palatka Redlegs y Geneva Redlegs en el año 1959. En el 1960 continuó con los Geneva Redlegs mejorando su promedio (.247 con 3HR), para luego de transcurrido un año siguiera con los Topeka Reds.

Decidió retirarse del béisbol profesional en el 1962 cuando este formaba parte tanto de los Geneva Redlegs, como los Macon Peaches; esto según datos arrojados por la página de Baseball Reference.

Cabe destacar que cuando regresaron a Cuba Martín Dihigo Jr. y su padre, brindaron su apoyo al régimen cubano de Fidel Castro.

Martín Magdaleno Dihigo Llanos era el nombre completo de su padre, quien fue caracterizado por ser el jugador más completo en la historia del béisbol, logrando estar en los salones de la Fama de Cuba, así como de México y EEUU.

Según Baseball Reference, Martín Dihigo es considerado junto a Babe Ruth, Bob Caruthers y Bullet Rogan en ser “uno de los mejores jugadores de dos vías en la historia del béisbol”. Desde el año 1922 hasta el 1950, “El Inmortal” se destacó en prácticamente todas las posiciones, no obstante, no debutó como cátcher, según lo que indica dicha web.

Varias personas se han manifestado al enterarse de la muerte del hijo de este gran pelotero. Así lo hizo un internauta de Facebook cuando escribió en su perfil «hay personas que desde que las conoces hacen que las admires y Martín Francisco Dihigo Reina es uno de ellos, es por eso que sufrimos al saber que no lo tendremos más físicamente, pero nos queda el consuelo de que estará ahí como uno de los mayores de nuestros hermanos para contarnos todo lo que sabe».

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lucia Riera

    18 junio, 2019 at 5:35 pm

    Mi mas sentido pesame para la familia Dihigo, que EPD.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top