ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Museo de Cera de Bayamo tendrá escultura de Elio Revé

Noticias de Cuba

Museo de Cera de Bayamo tendrá escultura de Elio Revé

Para celebrar el Día de la Cultura, el Museo de Cera de Bayamo develará la escultura del músico cubano Elio Revé

El músico cubano Elio Revé.

El músico cubano Elio Revé. (FACEBOOK)

El próximo de 20 de octubre, día en que se celebra la Cultura Cubana, será develada en el Museo de Cera de la ciudad de Bayamo una escultura del percusionista y compositor cubano Elio Revé Matos, quien se fundó la popular “Orquesta Revé” la cual dirigió durante varios años.

Esta nueva pieza en el museo, se sumará a las figuras humanas de tamaño real que se encuentran exhibidas en este importante centro cultural, que próximamente cumple 15 años siendo el único en su estilo dentro de la Isla.

La escultural imagen de Elio Revé será labrada en cera policromada, por las manos artísticas de la familia Barrios Madrigal, quienes pertenecen a la comunidad de Guisa y han sido los encargados de elaborar la mayoría de las piezas exhibidas en el museo de Bayamo.

De acuerdo a lo expresado por la directora de esta institución cultural, Ismaris López Comas, a lo largo de todo este año se realizarán diferentes actividades en el marco de la celebración del décimo quinto aniversario del museo, fundado el 14 de julio de 2004.

López Comas comentó que entre las actividades que se tienen previstas, se encuentra el otorgamiento de reconocimiento a diferentes personalidades importantes de la cultura en el municipio de Granma, así como la realización de visitas guiadas, eventos culturales destinados a distintos grupos etarios, entre otras.

Lógicamente que en esta celebración, cobra protagonismo como atractivo son las figuras del museo, donde además de la ya mencionada posiblemente se integren otras más; sin embargo aún no se ha definido quién sea el siguiente personaje de cera en exhibirse.

 

Con Información de La Demajagua

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top