SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Alfonso director del grupo Síntesis denunció el “estado deplorable” de un círculo infantil

Farándula

Carlos Alfonso director del grupo Síntesis denunció el “estado deplorable” de un círculo infantil

“Hasta hoy ninguna institución ha tomado en cuenta que están asistiendo niños pequeños”

Ele Alfonso critica condiciones de circulo infantil

Carlos Ele Alfonso y su familia han denunciado desde hace meses las condiciones del círculo infantil, que en estos momentos tiene las ventanas y puertas rotas. (Collage: Carlos Ele Alfonso-Facebook)

El músico cubano Carlos Alfonso Valdés, director del grupo Síntesis, denunció en su muro de Facebook el “estado deplorable” del círculo infantil ‘Amiguitos de Celia’, en La Habana.

“Hasta hoy ninguna institución ha tomado en cuenta que están asistiendo niños pequeños en esta inhabitable condición”, escribió el artista, tras contar que en ese centro estudió su hija, la cantante Eme Alfonso.

Por sus palabras, esta no es la primera vez que él y su familia alertan sobre las condiciones del local al que asisten menores de hasta cinco y seis años. En el post también compartió una imagen del círculo, donde se observa totalmente destruida la carpintería del edificio.

“Estuve cuando lo acababan de inaugurar, una belleza. Había un huerto y un parque”, recordó en los comentarios de la publicación Eme Alfonso. “Muy triste la verdad, y veo que los hoteles siguen aumentando y ni sombra de querer reparar hospitales y círculos infantiles”.

Varias personas lamentaron las condiciones del lugar, años atrás con atracciones y juguetes para los niños, y ahora está totalmente olvidado, como mismo ocurre a lo largo del país con otras instalaciones educativas.

“Es una pena, cuándo se construyó ese círculo yo fui hacer trabajo voluntario y ahí estuvo Vilma (Espín) y Fidel (Castro) en su inauguración, pero ahora a quién le importa. Por ahí pasaron mis hermanos y mi hija más pequeña. Es una lástima que Educación y el gobierno no se ocupen de los infantes”, escribió el usuario Ihosvany Sagré Vento.

Otros temen pueda ocurrir lo peor y luego sea muy tarde. “La desgracia de todo esto es que hasta que un pedazo de techo no mate a alguna de esas criaturas, no harán nada. Mira las tres nenas muertas por el derrumbe de un balcón en la Habana Vieja. No hacen más que gastar cemento y presupuesto de los contribuyentes en fastuosos hoteles, y no tienen para arreglar centros educativos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top