Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Músico cubano Cimafunk canta “liberen a los presos que marcharon en paz”

Noticias de Cuba

Músico cubano Cimafunk canta “liberen a los presos que marcharon en paz”

El artista exigió el fin de la represión del gobierno contra las protestas pacíficas en la Isla

Cimafunk pide que liberen a los presos que se manifestaron pacíficamente en Cuba

Cimafunk pide que liberen a quienes están presos por manifestarse pacíficamente en Cuba. (Collage: Cimafunk-Facebook / Yandry Casanova-Facebook)

El músico cubano conocido como Cimafunk publicó en sus redes sociales otro mensaje de solidaridad con los miles de cubanos que se han manifestado pacíficamente en Cuba desde el pasado domingo 11 de julio, muchos de los cuales han sido reprimidos violentamente y apresados. Esta vez, el artista incluyó un par de versos musicales.

“Estamos con el pueblo, no repriman al pueblo, liberen a los presos que marcharon en paz”, cantó junto a su grupo en un video publicado en su cuenta oficial en Twitter.

El artista reaccionó en contra de la violencia y la represión ejercida de manera brutal por las autoridades castristas durante estas históricas jornadas de protesta social en tantísimas zonas del país, y exigió que liberaran a los cientos de presos que el gobierno mantiene retenidos por expresarse públicamente, en muchos casos sin brindar información a los familiares.

“Toda la gente que salió pacíficamente para la calle y está presa, suéltenla. No a la represión. No a la violencia”, dijo.

Cimafunk reconoció la relevancia de estas protestas inéditas, que expresan el cansancio de un pueblo ante la miseria y la desesperanza.

“Gracias a la gente que ha tenido el valor de pedir lo que tanto necesitamos. Estamos con el pueblo. Siempre sin violencia y siempre contra la represión. Lo mejor es lo mejor para todos”, afirmó.

Numerosos artistas cubanos han rechazado abiertamente la represión del gobierno durante estos días de protestas ciudadanas, y han defendido el derecho del pueblo a expresarse y a ser escuchados por las autoridades.

Asimismo, disímiles artistas internacionales han respaldado el reclamo de libertad de los cubanos, abogando por el fin de la dictadura castrista. Entre ellos se encuentran Alejandro Sanz, Marc Anthony, Prince Royce, Luis Fonsi, Juanes y Ricardo Arjona, entre otros.

Desde la Isla, la voz que más se escucha es la del popular cantante Leoni Torres, junto a su esposa Yuliet Cruz. Ambos enviaron un contundente mensaje de apoyo al pueblo, mientras en las redes sociales del músico son compartidas imágenes de las protestas multitudinarias y de la represión del gobierno.

“Cuba completa en la calle. Ya es hora de escuchar a su pueblo! Ni se les ocurra agredir a un solo cubano!!! Lo siento señores dirigentes de este país! Si no saben reconocer sus errores y tratar de arreglar todo lo mal que han hecho por años van a tener que matarnos!!! Pero defenderé a mi pueblo. A ese que ustedes le han robado todo!”, escribió Leoni en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top