Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nace una bebé ebria en Lituania

Mundo

Nace una bebé ebria en Lituania

La recién nacida tenía 4 gramos de alcohol por litro de sangre

Bebé ebria bajo la atención médica de especialistas de un hospital en Lituania

Bebé ebria bajo la atención médica de especialistas de un hospital en Lituania.(EURONEWS)

El nacimiento de esta bebé en un hospital de Lituania ha dejado sorprendidos a los especialistas del centro médico. La pequeña nació totalmente ebria, pues su madre de 35 años de edad se encontraba bajo los efectos del alcohol durante el embarazo.

La bebé nació ebria con cuatro gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad que supera en ocho veces lo establecido en algunos países de Europa para poder conducir.

La niña nació con dos kilos y medio de peso y actualmente según las declaraciones de los médicos se encuentra de manera estable.

Aún se desconoce el tiempo que permanecerá la bebé bajo supervisión médica, pues de acuerdo con la especialista en neonatología del hospital de Klaipėda, Natalia Grigorieva, debe tardar varias semanas en eliminar la sustancia de su cuerpo.

Como corresponde, la madre de la bebé fue acusada de alteración de la salud por el personal médico. Los fiscales iniciaron la investigación previa al juicio mientras los legisladores lituanos buscan formas de garantizar la protección de los derechos de los niños por nacer.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogo a Lituania entre la lista de países con mayor consumo de alcohol de Europa, por lo que los representantes del Parlamento lituano preparan propuestas para revertir esta situación en el país.

 

Con Información de Euronews

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top