Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nacen seis leones blancos en zoológico de Pakistán y piden opciones para nombrarlos

MUNDO

Nacen seis leones blancos en zoológico de Pakistán y piden opciones para nombrarlos

La especie de leones blancos está en peligro de extinción

Leones blanco

Los cachorros componen la camada más numerosa nacida en cautiverio en el Sur de Asia. (Captura de pantalla © Teletrece – TikTok)

Seis cachorros de león blanco, nacidos en el zoológico de Karachi, Pakistán, el pasado 24 de diciembre de 2023, han capturado la atención de los visitantes.

Recientemente, se ha lanzado un concurso en la página oficial de Facebook del zoológico, para que el público sugiera nombres para estos pequeños felinos.

Los cachorros, de ahora cinco meses, nacieron de la leona africana nombrada como Arya y el león blanco Drago. Representan la camada más numerosa nacida en cautiverio en el Sur de Asia.

El león blanco es una subespecie rara del león de Transvaal, caracterizada por un gen recesivo que causa leucismo. A diferencia del albinismo, que afecta la melanina en ojos y piel, el leucismo solo influye en la coloración del pelaje, dejando los ojos con pigmentación normal.

Este gen también está presente en otras especies como tigres blancos y osos polares. Los leones blancos pueden tolerar la luz solar, a diferencia de los albinos.

@teletrece¿Qué nombres les pondrías? 😍🫶🏻 Estos hermosos leones blancos se han robado las miradas de los visitantes de un zoo de Pakistán, te contamos su historia en este video 🦁 #noticias #T13 #Pakistán #Leonesblancos #parati♬ sonido original – T13

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza señala que hay aproximadamente 5,200 especies en peligro de extinción. La Global White Lion Protection Trust, fundada por Linda Tucker, estima que solo 13 leones blancos sobreviven en estado salvaje en países como Sudáfrica, Zimbabue, Mozambique y Botsuana.

En cautiverio, la situación es más favorable. Alrededor de 300 leones blancos viven en zoológicos y reservas, como el Parque Nacional Kruger. En España, el zoo Mundo Park de Guillena, Sevilla, logró el nacimiento de un león blanco, The White King, en 2020. Lamentablemente, un ejemplar previo murió debido a hidrocefalia.

La supervivencia de estos leones depende de los programas de conservación en cautiverio, con el objetivo de reintroducirlos en su hábitat natural, donde enfrentan mayores riesgos.

Los cazadores furtivos y la intervención humana en sus hábitats agravan su situación. Además, la baja natalidad y la endogamia entre los pocos ejemplares restantes complican aún más su supervivencia.

La protección y conservación de los leones blancos requiere esfuerzos conjuntos para asegurar su futuro, tanto en la naturaleza como en cautiverio.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba