Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Naciones Unidas dona mil termómetros infrarrojos a las escuelas cubanas

Coronavirus en Cuba

Naciones Unidas dona mil termómetros infrarrojos a las escuelas cubanas

El Fondo de Población de las Naciones Unidas intenta garantizar un retorno más seguro a las aulas cubanas

Naciones Unidas dona mil termómetros para controlar la pandemia en las escuelas cubanas (Foto: ACN)

Apoyan al sistema educativo cubano con termómetros, materiales educativos y asesoramiento psicológico (Foto: ACN)

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donó este martes mil termómetros infrarrojos al Ministerio de Educación de Cuba (MINED), para apoyar el proceso de retorno a las aulas cubanas de forma un poco más segura, en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones con la Agencia Cubana de Noticias, Mary Carmen Rojas Torres, Jefa del Departamento de Salud Escolar del MINED, reconoció que existe un déficit de insumos médicos para garantizar el control de la crisis epidemiológica en las escuelas cubanas.

En este sentido, aseguró que los mil termómetros donados completarán la cantidad de equipos de este tipo requeridos en los círculos infantiles del país, y permitirá cierta mejoría de las condiciones sanitarias en las instituciones docentes con grandes matrículas.

La funcionaria cubana agregó que estos equipos serán utilizados además en las investigaciones que se desarrollan actualmente en los centros educativos, con lo cual evidencia que las condiciones sanitarias en el proceso de investigaciones también distan de ser las más adecuadas.

Teniendo en cuenta que el UNFPA es el organismo de Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva, donaron también seis mil plegables sobre educación sexual para las escuelas de secundaria básica y de nivel medio del país.

La campaña está orientada a informar a docentes y estudiantes sobre las bases de una salud integral, desde la perspectiva de género y de derechos.

Marisol Alfonso de Armas, representante del UNFPA en Cuba, dijo que el organismo internacional identificó la posibilidad de apoyar al sistema educativo hacia el retorno a las aulas no solo a partir del control de los síntomas de la Covid-19, sino también por medio del apoyo psicológico a los profesores durante el periodo de confinamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top