TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

NASA hace cambios para la primera caminata espacial femenina

Estados Unidos

NASA hace cambios para la primera caminata espacial femenina

Por una falla en los tamaños disponibles para los trajes espaciales, la dupla de astronautas que haría historia este viernes, fue modificada por la NASA

Las astronautas estadounidenses Anne McClain y Christina Koch.

Las astronautas estadounidenses Anne McClain y Christina Koch. (CORREO DE WASHINGTON)

Dos astronautas estadounidenses, Christina Koch y Anne McClain, marcarían una huella sumamente importante en la historia de la humanidad cuando se convirtieran en las primeras de su género en lograr realizar una caminata espacial, de no haber sido por la repentina cancelación de la operación por parte de la NASA.

La caminata espacial que estuvo pautada por la agencia estadounidense NASA para ser realizada el próxima viernes con estas dos astronautas, fue cancelada este lunes dado que ahora mismo no poseen en existencia suficientes  trajes espaciales, cuyos tamaños se adecúen a los requeridos para poder estar a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS); por lo que en lugar de McClain, Koch realizará la caminata junto a la astronauta Nick Hague.

Hasta la fecha se han registrado la cantidad de 214 salidas espaciales desde el año 1998 cuando se iniciara el montaje de la estación; las cuales han sido realizadas solamente por parejas formadas por dos hombres o por un hombre acompañado por una mujer.

Se pudo conocer a través de un reporte realizado por la NASA, que la astronauta Anne McClain realizó la semana pasada una salida en compañía de su colega Nick Hague, durante la cual pudo notar que el tamaño “medio” del torso superior del traje espacial le quedaba mejor a su compañera.

En el mencionado informe de la NASA, expresan sobre el hallazgo relacionado a los trajes espaciales diciendo: “Como solamente se puede preparar un torso de tamaño mediano de aquí al viernes 29 de marzo, lo usará Koch”.

Por medio de un reporte realizado por la Agencia Francesa de Prensa, la portavoz del Centro Espacial Johnson en Houston, Brandi Dean; enfatizó que estos trajes espaciales que estarán a bordo de la ISS, es la integración de un conjunto de partes diferentes que han de ser combinadas para lograr adaptarse y ajustarse al cuerpo del astronauta que los vaya usar.

Esta funcionaria que trabaja para las oficinas principales del Centro Espacial Johnson, explicó que a bordo de la misma existen dos combinaciones superiores para cada tamaño disponible, que son: mediano, grande y muy grande; y que un tamaño “promedio” es una pieza de repuesto que amerita al menos 12 horas de trabajo para preparar su salida.

Dean continúa explicando que una vez que los astronautas se encuentran en el espacio, las piezas de los trajes pueden necesitar ajustes de acuerdo a los cambios que puedan surgir como consecuencia de los efectos de la microgravedad.

 

Con Información de Infobae

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top