SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Navalny pide los rusos continuar con las protestas: “Que Putin siga sin el apoyo de la sociedad”

Mundo

Navalny pide los rusos continuar con las protestas: “Que Putin siga sin el apoyo de la sociedad”

Desde el comienzo de la invasión a Ucrania, más de 14.000 rusos han sido arrestados por protestar contra la guerra

El líder opositor ruso Alexéi Navalny. (Navalny-Instagram).

Navalny celebró que cada vez haya un mayor consenso en que Rusia ha invadido a Ucrania, mientras que la población que culpa a Occidente y a ese país por la guerra ha disminuido. (Foto: Navalny-Instagram).

El líder opositor ruso Alexéi Navalny afirmó que el pueblo de Rusia no está de acuerdo con las acciones de su dirigente, Vladímir Putin, y que la guerra con Ucrania no hará más que aumentar ese descontento.

A través de Twitter, el principal disidente de la potencia europea señaló que el sentimiento antibelicista seguirá aumentando, y llamó a mantener las protestas contra la invasión a pesar de las detenciones.

“Este momento antibelicista seguirá creciendo en la sociedad rusa, por lo que las protestas contra la guerra no deben detenerse bajo ninguna circunstancia”, escribió en la red social.

Sobre las personas de su país que sí apoyan la invasión, Navalny señaló que necesitan información real, y no la oficialista provista por el Estado.

“La gente generalmente está dispuesta a cambiar de opinión, pero solo si nos comprometemos, los incluimos en el diálogo y les damos información verdadera sobre la guerra”, agregó.

El líder opositor destacó lo importante que es para la ciudadanía rusa mantener principios de justicia, y hacer frente a su gobierno represivo, pues esto “definirá en gran medida el lugar que ocupe Rusia en la historia del siglo XXI”.

“No es lo mismo que Putin mate a civiles ucranianos y destruya la infraestructura civil con todo el apoyo de los ciudadanos rusos, a que siga adelante con su aventura sangrienta sin el apoyo de la sociedad”, explicó.

Por otra parte, celebró que cada vez haya un mayor consenso en que Rusia ha invadido a Ucrania, mientras que la población que culpa a Occidente y al país vecino por la guerra ha disminuido.

Navalny sostuvo que estos datos se desprenden de una serie de encuestas realizadas por Internet a ciudadanos, principalmente de Moscú.

“La mayoría están a favor de las negociaciones, la paz y el final de la guerra fratricida”, indicó.

Protestas en Rusia contra la guerra

Desde el comienzo del conflicto bélico, ciudadanos rusos en diferentes ciudades, y principalmente en Moscú, han salido a protestar contra la invasión a Ucrania.

Este domingo, más de 800 personas fueron arrestadas en una treintena de ciudades de Rusia, según la organización OVD-Info, especializada en monitorear protestas.

Periodistas de la AFP pudieron comprobar detenciones contra varios manifestantes por parte de militares en Moscú y San Petersburgo, segunda ciudad más importante del país.

El gobierno de Vladímir Putin ha impuesto una prohibición a manifestarse públicamente, además de leyes que prohíben pronunciarse negativamente sobre las Fuerzas Armadas. No obstante, en la capital, varias decenas de personas desafiaron la prohibición, al concentrarse en una plaza cerca del Kremlin.

Al menos 100 manifestantes y un periodista fueron llevados por la policía, según un reportero de la agencia francesa, presente en el lugar.

La represión de la policía no ha podido frenar las manifestaciones, que diariamente se presentan en las principales plazas del país contra la “operación militar”, incluso aunque su difusión se ha dificultado a causa del bloqueo de redes sociales impuesto también por Putin.

El domingo pasado, más de 5.000 manifestantes fueron detenidos, y según OVD-Info, más de 14.100 personas han sido detenidas desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top