TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Negligencia en Holguín: embarazada de gemelos sufre aborto espontáneo y muere

NOTICIAS DE CUBA

Negligencia en Holguín: embarazada de gemelos sufre aborto espontáneo y muere

La joven fue operada cuando ya se encontraba en un estado crítico

Negligencia en Holguín embarazada de gemelos sufre aborto espontáneo y no recibe la atención adecuada

La joven cubana Geidis Castellano presentó una fuerte fiebre y dolores antes de morir. (Foto: Eloisa Milanés – Facebook)

La falta de atención adecuada y la ausencia de ética profesional de las personas a cargo provocaron una nueva tragedia irreparable en Cuba. Geidis Maris Castellano Milanés, una joven de 22 años, falleció debido a la negligencia de los médicos en relación con un aborto espontáneo de gemelos y una grave hemorragia.

Eloisa Milanés Aguilar, madre de la fallecida, relató en Facebook que este lamentable caso comenzó cuando la muchacha fue llevada de urgencia a un centro de salud, pero no recibió la atención adecuada hasta la noche.

Después de someterse a una limpieza, recibió el alta a las 8:00 a.m. del pasado martes, a pesar de presentar fiebre y dolor de cabeza. Ante la persistencia de sus síntomas, la movilizaron al policlínico el miércoles, donde se descubrió que su nivel de hemoglobina era alarmantemente bajo.

Horas después, la joven fue trasladada al Hospital de Holguín, donde la recibieron en una sala de cesárea. Durante su estancia, solicitó asistencia debido a que continuaba el dolor y la fiebre, pero fue ignorada por el personal médico, según cuenta su madre.

Fueron las mismas enfermeras en la sala quienes finalmente la ayudaron, pero ya era demasiado tarde. El 25 de mayo, a Geidis la sometieron de emergencia a una histerectomía, cirugía para extirpar el útero y el cuello uterino. En ocasiones también se expulsan los ovarios y las trompas de Falopio.

Desafortunadamente, la joven murió en el quirófano al no soportar la operación. Dejó a dos menores desamparados, una niña de 6 años y un bebé de un año y tres meses, quienes ahora deben crecer sin el amor y el cuidado de su madre.

La familia de Geidis clama por justicia y pide a las personas que presenciaron la negligencia médica que se presenten como testigos para apoyar su causa.

En los comentarios del post, familiares y conocidos han expresado condolencias por la muerte de la joven. “Qué terrible dolor para nuestra familia, la pérdida de mi prima tan inesperada. Tengo el corazón destrozado, sé por lo que estás pasando. Que descanse en paz mi querida prima”, dijo Yasmara Bencosme.

La usuaria Yurisnel Castellano Ruiz expresó su tristeza por el trato ofrecido a la víctima de este terrible hecho. “Muy triste, lo que hicieron esos médicos, no tiene perdón de Dios, mucha fuerza y que tengas todo el apoyo para que se haga justicia por la pérdida de tu hija”, agregó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Marusha Vian

    15 junio, 2023 - 6:40 PM at 6:40 PM

    Cada vez que leo una noticia parecida me da una pena inmensa con todos los relacionados con tragedias como esta. Pero siempre me pregunto lo mismo: ¿por qué si en Cuba hay tanta escasez y tantas dificultades las mujeres paren tan jóvenes y tan seguido?

  2. lazaro

    4 junio, 2023 - 7:25 AM at 7:25 AM

    EPD, pero hablando de otro asunto, solo destacar que la joven de 22 anos tenia una nina de 6 y otro bebe de ano y 3 meses. practicamente desde que termino la secundaria se embarazo. Muy joven, 16 anos y comenzo a tener descendencia. No creo que haya sido facil para ella, los hijos y la familia vivir esa experiencia y ahora con su fallecimiento, sea cual sea la causa. Mucha fuerza para la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba