Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El negro en medio del oro

EE.UU.

El negro en medio del oro

Las estrellas explican por qué vistieron de negro en los Globo de Oro

Antes de la entrega de los Globo de Oro de este domingo, las mujeres en el entretenimiento acudieron a las redes sociales para compartir sus razones personales para unirse a un esfuerzo para garantizar que el color totalmente negro domine en las vestimentas de la alfombra roja.

Usando #WhyWeWearBlack (#Porquévestimosdenegro), un desfile de las voces femeninas más prominentes de la industria le recuerda al público que la alfombra roja completamente negra no es una declaración de moda, es una declaración de solidaridad.

La actriz Ashley Judd se le atribuyó el hecho de estar entre el primer grupo de mujeres que habló públicamente sobre supuestas conductas sexuales inapropiadas que experimentó a manos del exmagnate del cine Harvey Weinstein, que dio inicio a una discusión nacional sobre el acoso sexual contra las mujeres.

En un video, Rosario Dawson usó su publicación #WhyWeWearBlack para agradecer a las personas que han revelado historias de asalto sexual y acoso.

“Es hora de celebrar el uno al otro, no solo a los nominados en nuestras pantallas de cine y televisión, sino también a nuestros confesantes que valientemente se han presentado y valientemente han compartido sus historias y liberado a muchos de nosotros también”, dijo.

Amy Schumer también se pronunció y medinte su instagram agregó: “Usamos ropa negra en solidaridad con hombres y mujeres que piden igualdad, respeto y cambio significativo en todas las industrias”.

De esta forma la conversación sobre la inequidad de género y el acoso sexual generalizado en todas las industrias dominaron la alfombra roja en los Globo de Oro.

El grupo contra el acoso sexual Time’s Up, apoyado por más de 1.000 de las mujeres más notables de la industria del entretenimiento, está detrás del llamado para una alfombra roja completamente negra.

Reese Witherspoon, Kerry Washington, Brie Larson, Tracee Ellis Ross, Tessa Thompson y Rashida Jones, algunas de los partidarias del grupo, publicaron un video el domingo reiterando su misión.

“¿Se preguntan #WhyWeWearBlack?!?!?! ¡Porque estamos CONTIGO!”, escribió Washington en su publicación. “Nos solidarizamos. Juntos podemos terminar con el acoso, la discriminación y el abuso. ¡Y crear seguridad, inclusión, equidad y paridad! PARA TODAS LAS PERSONAS EN TODAS LAS INDUSTRIAS”.

El mayor esfuerzo del grupo desde que fue lanzado la semana pasada ha sido impulsando las donaciones a un fondo que brindará apoyo legal a las víctimas de acoso y represalias sexuales. Se han recaudado más de 15,7 millones de dólares hasta la fecha.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de CNN 

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement
Advertisement

Cocina

Arroz verde

Cocina

Arroz verde

Por 13 agosto, 2018
Albondiguillas con espaguetis

Cocina

Albondiguillas con espaguetis

Por 10 agosto, 2018
Alfajor de chocolate y dulce de leche

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
To Top