Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nicaragua enviará alimentos a Cuba para combatir la “pandemia yanqui”

Noticias de Cuba

Nicaragua enviará alimentos a Cuba para combatir la “pandemia yanqui”

Murillo dijo que “situación de Cuba” es culpa de los “mismos imperialistas provocaron con el inhumano e injusto bloqueo”

Nicaragua enviará alimentos a Cuba para combatir la “pandemia yanqui”

Nicaragua enviará alimentos a Cuba para combatir la “pandemia yanqui”. (Foto: Viva Nicaragua)

Nicaragua enviará a Cuba un cargamento de alimentos para aliviar la crisis que atraviesa la nación caribeña producto de la “pandemia de la peste yanqui que combatimos” según declaró la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo.

De acuerdo con el diario Viva Nicaragua, el barco llegará a la Isla en los próximos días con la donación de alimentos. Murrillo aseguró que “muy pronto” llegará la ayuda solidaria para que “el Pueblo y Gobierno de esa hermana Cuba, inspiración de tantos seres libres en el mundo” pueda aliviar “estos momentos de pandemia que incluye a la pandemia de la peste yanqui que combatimos”.

El cargamento del barco no ha sido especificado, pero la esposa de Daniel Ortega aseguró que es fruto del “respeto y el eterno agradecimiento del Pueblo nicaragüense, de nuestra Revolución, al Pueblo de Fidel, de Raúl, de Miguel, a la Revolución cubana”.

La vicepresidente de Nicaragua dijo que “situación de Cuba” es culpa de los “mismos imperialistas provocaron con el inhumano e injusto bloqueo” y ahora “pretenden lograr un apoyo internacional en la OEA para condenar a nuestros hermanos”.

“Contra esa convocatoria se han pronunciado ya varios países y nosotros también, y le decimos a su Excelencia, embajador Washington Abdala, que es el presidente del Consejo Permanente, que la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo de la OEA, con la finalidad, absurda finalidad, de abordar la situación en Cuba, la delegación en Nicaragua expresa su más firme rechazo a esa convocatoria”, advirtió Rosario.

Para el régimen nicaragüense, un aliado ideológico de los comunistas cubanos, EEUU es quien ha puesto a andar una “cruel y alevosa campaña de desinformación y manipulación mediática, promovida con el único objetivo de desestabilizar y generar discordia entre la población de ese hermano país, de esa hermana nación”.

Luego de las protestas masivas de la población cubana acontecidas el pasado 11 de julio, las autoridades cubanas dijeron que aceptaban cualquier ayuda humanitaria del exterior y liberaron aranceles para productos de aseo, alimentos y medicinas.

México, otro país que envía ayuda

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió hacia Cuba un barco carguero lleno de combustible para ayudar a sus aliados ideológicos del Partido Comunista en uno de los momentos más difíciles de gobernabilidad en la historia de 62 años de “revolución”.

Según medios noticiosos mexicanos, el buque José María Morelos II, propiedad de la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) transporta 20 millones de litros de diésel, unos 126.000 barriles que salieron del puerto de Coatzacoalcos en el costero estado de Veracruz con destino a La Habana. El arribó a tierras cubanas está previsto para el día 29 de julio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top