Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Maduro acusa a Colombia de planear una “agresión militar” con la “excusa” del ELN

MUNDO

Maduro acusa a Colombia de planear una “agresión militar” con la “excusa” del ELN

Acusó a Iván Duque de querer “dañar y robar buena parte del sistema de armas” escudándose en que hay guerrilleros en Venezuela

Nicolás Maduro confirma que todos los venezolanos serán vacunados con la Sputnik V

Nicolás Maduro acusa a Colombia de querer robar armas a Venezuela. (Foto de referencia: MIPPCI-Twitter)

El dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Colombia de querer “dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas” de su país.

Según Maduro, el presidente colombiano, Iván Duque, busca “justificar una agresión militar”, esto luego de que saliera a la luz un informe que denunciaba la supuesta presencia de una facción del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

Para el líder del régimen venezolano, el informe no tiene validez y Duque busca atentar contra su país con “la excusa de supuestos grupos guerrilleros”, informó la agencia de noticias Europa Press.

Recientemente, medios colombianos dieron a conocer un supuesto informe en el que se mencionaba la presencia de miembros del ELN que se encontraban escondidos en la frontera de Venezuela con Colombia.

Según dicho informe, estos guerrilleros trabajan de forma independiente al ELN en Colombia y serían los responsables del atentado que presuntamente se ejecutaría en Bogotá, y que fue advertido por el embajador cubano en el país sudamericano.

“Quieren caotizar el sistema de armas. ¡Que nadie baje la guardia!”, dijo el gobernante venezolano en la presentación de los Ejercicios Militares Hugo Chávez Comandante Supremo 2021.

“Cada jefe de zona de defensa integral, sobre todo de esa inmensa zona fronteriza con Colombia, debe saber que la principal amenaza contra la estabilidad, la paz, la tranquilidad, la felicidad del pueblo de Venezuela, viene de Colombia, de la oligarquía colombiana, del Estado para-narco-militar de Colombia, represivo, del Estado que comete masacres, que ha desaparecido a miles y a miles”, agregó Maduro.

El presidente venezolano calificó a Duque de “energúmeno, obsesivo y anti-venezolano” y lo acusó también de apoyar a Estados Unidos para “invadir Venezuela”.

“Odia a Venezuela”, reiteró. “Siguen hablando de restos de la guerrilla colombiana en territorio venezolano, pero nosotros hemos respondido con la verdad”, continuó.

“Quieren escalar un conflicto armado a partir del refrito, reactivado por el obsesivo Iván Duque, de que la guerrilla colombiana está en nuestro país, para tratar de violar la soberanía venezolana, pero ahora que nadie baje la guardia. Conocemos sus planes de robar armamento”, añadió.

Maduro también se refirió a “más de 600 casos de intento de sobornos a oficiales venezolanos” por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia colombiana.

La paranoia de Maduro con respecto a Colombia ya se ha manifestado en otras ocasiones, que ha acusado al país sudamericano de querer, junto a EEUU y Brasil, realizar una “intervención extranjera” para sacarlo del poder.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top