Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro colocará a cubanos a analizar muestras de COVID-19 en Venezuela

Mundo

Maduro colocará a cubanos a analizar muestras de COVID-19 en Venezuela

La nueva entidad a cargo de los cubanos estaría en Guarenas, cerca de Caracas, donde se analizarían las pruebas de coronavirus obtenidas en el país

Nicolás Maduro pondrá a cubanos a cargo de analizar muestras de COVID-19 en Venezuela

Nicolás Maduro pondrá a cubanos a cargo de analizar muestras de COVID-19 en Venezuela. (Collage: Kremlin.ru-Wikimedia Commons y Naturaleza Secreta-Facebook)

El régimen de Nicolás Maduro se encuentra preparando un centro paralelo al Instituto Nacional de Higiene (INH) de Venezuela que estará a cargo de los cubanos en ese país.

Según un reporte de Panam Post, el Centro Cubano de Procesamiento y Análisis de Muestras estará encargado de verificar las pruebas del coronavirus y su personal sería todo procedente de la Isla.

Aunque la noticia no ha sido confirmada públicamente por el régimen de Maduro, sí se ha hecho hincapié reiteradamente en la presencia de los antillanos en el combate al COVID-19.

Por ahora, solo el INH está autorizado para realizar las pruebas de PCR, a practicar para el descarte del coronavirus, además de brindar los números oficiales del comportamiento de la enfermedad.

Sin embargo, esto podría tener un ligero cambio en los próximos días, cuando se confirme la apertura del centro cubano.

Panam Post cita a una fuente relacionada al INH, que refirió que la entidad estaría en Guarenas, cerca de Caracas, donde los cubanos analizarían las pruebas de coronavirus obtenidas en el país.

Sin embargo, el medio agrega que la labor de los cubanos no será meramente médica, pues también estarán ahí para “labores de espionaje”.

Una comisión de cubanos, integrada por cinco mujeres y cuatro hombres, estaban laborando dentro del INH desde hace unas semanas.

La fuente reveló que incluso uno de ellos grabó conversaciones sostenidas entre los miembros del personal, donde confirmaron que se trataban también de espías y desconocen qué es exactamente lo que buscan.

“El nuevo centro cubano va a remitir los reportes al INH y nosotros mantendremos la información de la data. Desconozco si desde allá existirá algún tipo de manipulación para ocultar cifras”, agregó el informante.

Tampoco se sabe si Maduro decidirá quitarle la potestad al centro venezolano para cederlo al cubano o si siquiera laborarán venezolanos en la nueva institución.

El régimen de Maduro aceleró la cuarentena social desde febrero, debido al déficit de gasolina en el país a la espera de embarcaciones iraníes que surtirían de combustible a la nación sudamericana.

Ya que las medidas restrictivas se han prolongado mucho más de lo que se había anticipado y dada la falta de credibilidad de las cifras oficiales, la mayoría de la población ha decidido retomar sus actividades, pues la crisis económica solo aumenta y actualmente el salario mínimo en el país es de menos de tres dólares mensuales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top